jueves, 28 de agosto de 2008

Post Post-censo

Ayer en Córdoba fue "feriado provincial", porque para justificar algún negociadito de nuestro amado y nunca bien ponderado gobernador, hicieron un "censo provincial".
Como soy una chica transgresora y estaba sola en casa (mis viejos están en Buenos Aires), decidí no atender al censista que llegó a las diez de la mañana, hora en la que yo estaba en mi camita gozando de un merecido descanso... El censista me hartó tocando el portero eléctrico, pero ni me molesté en contestar. El problema surgió cuando la boluda de la gorda de arriba le abrió la puerta de calle y lo hizo pasar al Sr. censista, que deliberadamente me reventó los tímpanos con el timbre...
Pero como me dispuse a no responder, y esta semana en que me recuperé de mi gripe estoy en soreta, cerré la puerta de mi habitación y dejé al Sr. censista a que se le gaste el dedo tocando el timbre, porque yo me amotiné y no me iba a dignar a responder sus boludas preguntas. Un rato más tarde, siento silencio, por lo que decidí levantarme.
Así pasé el día, llamé a la casa de mi ahijado para ver como estaban él y su madre, y el bebé quería verme, y como soy una madrina sacrificada decidí ir a verlo... Mientras me vestía, el idiota Sr. Censista volvió, y como yo soy fiel a mis principios, no lo atendí... volvió a subir mientras me maquillaba y nuevamente tocó timbre... Que reventara con felicidad que yo estaba escuchando al gordito melancólico (Keane) al palo, y no iba a atenderlo. Esperé un rato a que se fuera y me fui.
Cuando salgo a la calle, veo al Sr. Censista retornando una tercera vez. Lo miré, me miró, nos miramos, y crucé raudamente la calle, para perderme en la Av. Colón...
Al visitar a mi ahijado su madre me contó algunas de las "interesantes" preguntas del censo, y ahora que lo pienso hubiera estado bueno responder con esto:

-Ud. tiene baño? (no, cago en la cajita de arena del gato)

- Cuántas personas viven en esta casa? (tres, a veces más a veces menos)

- Cuántas personas durmieron anoche? (ocho, fue una orgía bárbara)

- La comida es pagada por una persona? (no, prorrateamos de acuerdo a la cantidad de ravioles que come cada uno. A la empleada le descontamos a fin de mes el gasto de comida, y un plus por espolvorear queso).

Que preguntas interesantes... Seguro que se inferirá algo realmente grosso.
Ya lo dijo Pitigrilli: "La estadística es la ciencia donde todas las mentiras se tornan cuadros"... y yo, como contadora y obsesiva con las mismas coincido plenamente con él...

Saludos a todos... mañana espero ser más buena que hoy...

No hay comentarios: