miércoles, 17 de febrero de 2010

Este mes odiamos a: Municipalidad de Córdoba

Había una vez, una dulce contadora que osó ir a la Municipalidad de Córdoba a ver porque no efectuaban el descuento del 30% de las contribuciones municipales sobre dos cedulones (o boletas)... La pobre inocente creyó que terminaría en el día pero no... Esta es la historia:
La semana pasada, acudí al palacio municipal con un número de expediente iniciado el año pasado, ya que según la Muni, se debía un pago (efectuado en tiempo y forma) y ya que estaba, iniciaba un nuevo reclamo por el error efectuado este año, nuevamente...
Al arribar bajo una torrencial lluvia a la pequeña ciudad (la Muni es ciudad, tiene más de 10.000 ñoquis), consulté en la sección "consulta de expedientes" para ver el estado del mismo... El muchacho que me atendió me dijo "este expediente fue cerrado hace 3 meses". Muy sorprendida, pregunté cómo no me habían notificado que había una resolución sobre dicha cuestión, y el pibe me dijo "no se... preguntá en el primer piso". Le pregunté por el nuevo problema, y me mandó al tercer piso...
Subí raudamente las escalinatas hacia el primer piso... donde una gorda que tenía restos de criollos en sus ropas me dijo "mmmmsehhhh... el expediente está cerrado. Tenés que escribir una nota al intendente y pagar una tasa de $29,90, así traen el archivo y podés ver la resolución".
Una vena en mi frente comenzó a inflarse, subí al tercer piso, y después que la pendeja forra de recursos tributarios me prepeara con un "te pusieron mal el timbrado en el banco... tenés que fijarte esas cosas", le dije "mirá nena, yo no soy cajera de banco... en la universidad no dan la materia timbrado bancario 1, supongo que la cajera del banco no va a ser tan unineuronal y va a hacer bien su trabajo, que para eso le pagan".
La minuza, me dijo "vení mañana con los cedulones con el pago duplicado y te soluciono el tema". Ya que estaba, pregunté de nuevo por el expediente, le dije que no me dejaron tomar vista del expediente y lo archivaron... y la minuza dijo "pedí hablar con la jefa de sección".
Volví a la planta baja, me atendió la jefa, y como dijo "no puedo hacer nada", le dije "bueno, quiero los nombres de todos los intervinientes para iniciar sumario administrativo... porque acá para hacer paros están todos listos, pero para trabajar ninguno... Alguien se guarda el dinero de los contribuyentes y nadie da la cara... Encima, cierran el expediente sin informarme a mi domicilio, y me quieren cobrar 30 pesos para mostrarlos... son todos unos ñoquis acá".
Al ver que mi estado nervioso comenzaba a deteriorarse, la jefa dijo "bueno, a verrrrr, mmmmm... te traigo el expediente para finales de la semana... veo que fue error de acá" anotó el número de expediente... hizo un llamadito y me fui.
Al otro día, la forra del tercer piso solucionó mi problema... y se dio cuenta que el cedulón del expediente, también tenía el timbrado mal efectuado por el banco... pero cuando quiso "acomodar" los números, tenía que pagar multas lo mismo... por lo que recomendó continuar con el expediente. Volví 4 veces más a la municipalidad... y nada... Es más, uno de los chicos del sector expedientes me invitó a comer criollos y tomar mate (la bebida y comida oficial de la Muni)... así que me sentí una municipal más...
Pero eso no es todo... ayer quise ir a renovar mi licencia de conducir, pero se había caido el sistema, y si quería podía sacarlo en el CPC de villa Libertador... como no tenía ganas de conducir hasta ahí, fui nuevamente esta mañana, pero no... se cayó nuevamente el sistema justo en ese CPC... Cuando le dije al tipo "cómo se va a caer todos los días??? y sólo acá?? Mire, soy ingeniera en sistemas, no me va a venir a mi con que se cayó el sistema solo acá". Entonces el gordo dijo "no, es problema de Telecom..." Lo mandé a la recalcada concha de su madre y me fui...

9 comentarios:

Etienne dijo...

Che, no te tires contra los municipales que somos quienes (in)movilizamos al mundo!!

Jejejeje!!

Aguante el mateeeeeeee!!

JuanM dijo...

¿Y el expediente? ¿Resolviste el tema o no? ¿Pagaste los 29 pesos?
¿Fuiste a tomar mate con los municipales?

Odio este tipo de gente.
Yo se que no son todos iguales y seguramente hay tipos/as que si laburan bien en el estado, pero este tipo de ejemplos de individuos que ganan mucha plata y se rascan todo el día o hacen las cosas mal cuando en realidad lo tendrían que hacer bien (porque para algo les pagan el sueldo) me molestan mucho.

La próxima te acompaño e insultamos juntos a alguien.

Brisa dijo...

Los municipales lo unico q saben hacer bien son tres cosas.
1)hacer quilombo,
2)comer criollos,facturas y todo tipo de hidratos,
3)tomar mate.
Los señores en las manifestaciones se adueñan de las calles,no dejando pasar a la gente q si va a laburar y lo mas triste de todo q algunas de estas personas asi ganen miserias no pueden reclamar.
Te atienden y no sabes si les estas mirando la cara o el ojete,porq no hay mucha diferencia,jaja.
Y bue...q decir del sistema Conta no?
Saludos!

Anónimo dijo...

Empleado público: Enemigo Nº 1

Conta Dora dijo...

Etienne: Cuidado! A ver si una avioneta se estrella contra la intendencia!!

JuanM: El expediente sigue durmiendo el sueño de los justos (fua!), no resolví ni mierda... NI MAMADA pago $29... y el miércoles, que tengo que ir de nuevo, llevo criollos!

Brisa: Voy a probar ir escotada y con minifalda... aunque con esa solución, seguro van a hacer que vaya más veces :P

Eltaromquico: Obvio!! Te querés inmolar?

Besos!

César dijo...

Me acuerdo cuando vino el cadete y me dijo por primera vez la palabra "cedulones", me le cagué de risa en la cara...

Yo creo que la cantidad de lluvia que cae es directamente proporcional a la mala suerte que uno va a tener a la hora de hacer algún trámite, no falla.

Tengo mis posts que involucran a empleados públicos asi que lo único que puedo decir es que no hay nada que hacer y padecerlo nomá.

Antes de salir de vacaciones quedó pendiente una multinota de un cliente por unas boletas de SICORE sin pagar, sí, quince minutos antes de irme preparando los intereses y toda la bola para que garpen el Lunes, la multinota supuestamente la deberían haber hecho en la primer semana que me fui, por dentro decía "jaja.. lo que deben estar sufriendo con solamente esa multinota...". Asi es la vida del Contador... hay que ir para el frente y bancársela, no hay otra.

Besos.

Conta Dora dijo...

César: Si... en Córdoba le decimos CEDULONES!!! pero más gracioso me parece "pajas blancas"!
Mandar multinota es una mierda... pero si te las manda alguien, ya uno se encariña con ellas...

Besos

SirThomas dijo...

Qué día, o días, o semanas... algunas de las contestaciones fueron reales? O están exageradas, qué coraje jaja (o qué bronca deberías tener) y bueno... paciencia, pero perfecto que insististe sino si te la pueden hacer te la hacen, evidentemente.

Qué vendrían a ser "criollos"?, así sumo otra palabra al vocabulario..

Saludos Conta.

Conta Dora dijo...

SirThomas: Peregrino bastante seguido a la municipalidad... encima el viernes me contestaron "no sigas viniendo que no se va a mover nada"
Los criollos son los mal llamados libritos en CABA!

Besos!