viernes, 2 de julio de 2010

El erotismo de las letras.

Será que como buena estudiosa, en el colegio me esmeraba por escribir bien, y cuando tenía que crear una historia, debía ser atrapante o por lo menos que me divirtiera el proceso creativo (escribía cosas muy fumadas y disfrutaba de ello. Brisa puede dar fe, si es que recuerda algo de eso). Quizás mi profesor de literatura era por demás exigente (Batal: nos tiraba con tizas y de las orejas, pero nos sacó buenos!! ya veo que alguien por acá lo conoce y recuerda como se emocionaba con "El lagarto está llorando"), y le agradezco, porque gracias a él, no acudo a los correctores ortográficos de word (aunque Ssss un par de veces me sacó unas dudas).
Aunque tengo un pequeño problema (?). Cuando conozco a alguien, me gusta saber como escribe. No se cual es el motivo que me genera esa necesidad de saber como se expresa y como es su ortografía. Pero me pasa que si conozco a un muchacho, le paso mi número de celular, y éste me manda un mensaje del estilo "Hola linda! asemos algo esta noche?", comienza a restar porotos instantáneamente... Supongo que fue un lapsus... así que no lo descarto. Pero si manda otro mensaje así... NEXT! No se, pero comienza a molestarme leer eso.
Si se da el caso de que obtiene mi dirección de correo y escribe mal, como por ejemplo: "Te quize mandar un mensaje hoy pero no tenía crédito en el celular". Está semi perdonado... Será porque "quizás" puede confundir... pero trato de repetirle más abajo con un "quise" para no pecar de mala onda y porque le pongo onda... Eso si, llega a poner "quice" y muere asesinado (creo).
Pero si escribe TODO mal, como alguien que conozco y no será nombrado para no herir susceptibilidades (tiro palos al aire, porque el aludido no lee esto), tal como hizo la semana pasada "ola Conta! bamos al cine a ver una peli? te paso a vuscar a las nuebe, te parese?" Eso me dejó mal... MUY MAL! Mis ojos comenzaron a sangrar mucho, pero mucho por culpa de esta oración. Obviamente, no pude ir al cine... y la libido con esa persona, bajó a cero.
Tenía algo de interés... no mucho, pero estos horrores ortográficos lo eliminaron totalmente, fue un baldazo de agua helada en la hoguera de mi corazón (derrape literario causado por recordar esta aberración ortográfica), y pasó lo que le contaba una vez a una amiga... para mi, la mala ortografía deserotiza a la persona, tornándola hasta insoportable para estar un rato, me dan ganas de zamarrear al escritor y decirle "te regalo mi pequeño Larrouse ilustrado!! ANIMAL!!!", pero resisto esos instintos primarios y sólo sonrío mientras pienso "no puede expresarse así".
Esta es mi gran excentricidad al momento de engancharme con alguien... su ortografía. :$

Update: Algo que me olvidé de escribir... como me jode la "nueva" forma de escribir poniendo "i" en vez de "y", o "ke" en vez de "que"... me dan ganas de apalearlos hasta que sus neuronas hagan un poco de sinapsis y ver si en una pequeña descarguita se dan cuenta que queda mal... Pretenden ser fashion pero nooooo... noooooooo no lo son, son boludos.

18 comentarios:

Laura dijo...

JAJAJA muy cierto!!!! yo solo puedo decirte que mi ex tenia muchos errores de ortografia...en exceso , y yo encontre la solucion en llamarlo por telefono antes que recibir un mensaje de el y que erotismo se vaya a la luna...

Vesper Lind dijo...

Conta: tenés razón no se puede salir con un tipo que escribe asi.....otra que deserotiza!!!! no daaaaaaaaaaaaa

Etienne dijo...

Mientras que no tenga faltas en otro campo, más difíciles de mejorar, todavía tiene tiempo de tomas clases de ortografía, gramática y si querés, caligrafía!!

Acerbus dijo...

¡Qué suerte! Pensé que el único transtornado que podría llegar a rechazar a alguien por su ortografía era yo. ¿Seremos muchos?

Ssss dijo...

"Larousse", genia.

Conta Dora dijo...

Laura: Está bien... pero ya haber leído eso me mataba...

VesperLind: OBVIO!!! NO DA!

Etienne: Claro, que te diga "agamos el mizionero!" jeje!

Acerbus: somos varios!

Ssss: Es un diccionario trucho, no hago publicidad!

Ssss dijo...

¿Hay algún comentario de la tal Laura que no incluya "yo"?

Border dijo...

Eso pasa por que los inadaptados leen cada vez menos libros.
Ademas con el costumbrismo neo moderno de alternan mayusculas y minisculas te dan ganas de hacerle una colonoscopia con el celular.

Beso grande.

Marcelo Cafferata dijo...

Bueno, bueno. Veo que somos varios los enfermitos de la ortografia.

Ni que hablar de esas cosas escritas que directamente no parecen en castellano.
"T mando bsos, t kiero moch"
Anda a cagar, en que idioma retrogrado me escribis?

"Bamos oi o mañana?" por ejemplo, no solo es deserotizante sino que despierta instintos asesinos.
Tamañas faltas implican de una persona que no roza un libro hace años, que no se digna a leer ni los subtitulos de una película pochoclera y que hace millares de años que no hace una composicion "Tema: la vaca".
Un olvidadizo de su lengua (por mas que quizas en los lares que Conta quiere, la lengua la usa y perfectamente), un inculto.

Con gente asi, me sumo, no se puede che....

JuanM dijo...

¿Y solo es válida tu afirmación en un solo sentido? ¿O también podríamos decir que se cumple la relación inversa?

Es decir, vos contás que las faltas de ortografía restan puntos y te deserotizan.
Ahora, si viene un Sr. que escribe perfecto, ¿suma? ¿o solo sirve para no restar?

Sweet carolain dijo...

es que no da nena, dejate de joder. Alguien que escribe asi mas que invitarte al cine tendría que rogarte que le recomiendes un profesor de lengua!!! por Dios... y no, no de 'esa' clase de lengua... :D

Conta Dora dijo...

Ssss: No la bardees! Brinda su experiencia Laurita!

Border: Pero les rompés el toto si les pones un blackberry por ahí!!!

Marcelo: Es como decís, no debe siquiera leer los prospectos de un medicamento!! Y sobre la lengua: No... prefiero quedarme con la duda de como hace uso de la misma!! Ya con su escritura, no dan ganas de nada!

Bella: Eso está bueno, cuando quieren mejorar por una!! Tampoco pido una ortografía perfecta, pero tampoco el gurú de los errores!!

JuanM: La buena ortografía mantiene la buena imagen. Sirve para no restar :D

Sweet: Si... aclará, porque sino podría decirme "enseñame a usar la lengua" y se ligaría una piña.

Besos!

César dijo...

JAJAJA!!! Qué tema este. A los energúmenos esos los veo todos los días. Me considero un enfermo de la ortografía, me pone a realmente a prueba cuando esas personas fallan con tanta constancia.

Yo opino (Joe Pino) que a esa excentricidad debería convertirse en habitual para las personas, el mundo sería un lugar mejor.

Besos.

Conta Dora dijo...

César: Sip, lo excéntrico deberían ser esos horrores ortográficos... pero es lo que hay! :(

Besos!

Zeithgeist dijo...

y los q usamos q en vez de q, zafamos?

Conta Dora dijo...

Zeithgeist: Si,los "q" se admiten... los "k" NO! la cosa es que se entienda... no "k c ntnd"

Besos!

Erre dijo...

Pregunta: ¿Y si lo lleva mucho, pero mucho mucho al cine, a ver películas subtituladas para que aprenda a escribir?
Lindo blog!
Beso (con IVA incluído)

Conta Dora dijo...

Erre: Buena idea, pero se le va a ir el presupuesto en cine!!

Besos!