sábado, 7 de noviembre de 2009

Formas de deshacerse de un cadaver...

El calor y la falta de lluvia atacó las neuronas de mucha gente... entre ellas una amiga de mi madre a la que fuimos a visitar ayer. Hablando de temas varios, salió la conversación de las mascotas, y de la comida... y que uno se encariña... y que hacer cuando se mueren. Las opciones que surgieron fueron sobre casos reales de conocidos:
  1. Tirar el cadaver en la basura: mi empleada, María, tras comprobar fehacientemente la defunción de sus perros (método: tocarlos con un palo, y si se mantienen inertes, significa que la mascota ha muerto), los coloca en una bolsa del super, tira algunas porquerías más para que no se note, y cuando pasa el recolector, se encarga de colocar la bolsa en el camión por ella misma bajo la excusa "lo ayudo!". Así el can (y hace años, un conejo), tienen incineración gratuita pagada por la municipalidad.
  2. Cremación: Hay veterinarias que hacen ese servicio, receptan al occiso y lo llevan a un crematorio. Las veterinarias que no ofrecen el mismo, aconsejan el punto siguiente.
  3. Enterramiento a la vera del río: como no es muy legal este método, debe efectuarse de noche. Para ello es necesario pala y linternas. El pro, es que la mascota sirve como abono. El contra es que de noche, las luces de las linternas, el ruidito de la pala, y la bolsa con el cadáver, hacen que los vecinos llamen a la policía... salvo que el policía sea piola (como en el caso de la gente que me consta, lo hizo), y colabore mejorando la iluminación de la zona, y ayudando a tirar al perro a su última morada.
  4. Elegant Method: Este es el método más elegante y original de todos, ideal para las mascotas pequeñas (perros chicos y gatos) y cuando no se tiene donde dejar al animalito. Consiste en vestirse elegantemente y colocar a nuestra amada ex-mascota en una bolsa muy linda, simulando un regalo lujoso o compra cara. La idea, es pasear con el cadaver, llevando la bolsa descuidadamente, y llevar la misma del lado del cordón de la vereda, para cuando pase el primer moto-choro, se encargue de llevarse al bichito. No sabremos como terminará el cadaver, pero ya sabemos, ojos que no ven, corazón que no siente... y además, es una buena lección para el asaltante, para que aprenda que no todo lo que brilla, es oro.
  5. Nada se pierde, todo se transforma: En Córdoba, corrió el rumor de que en Las Tinajas suelen poner en las comidas carne de perro... entonces, si hay alguien ajustado de dinero, puede vender a su perrito a estos locales. No sólo ganará unos pesitos, sino también, se estará seguro que no se mató a ningún animal para preparar la comida, ya que el perrito ha muerto de causas naturales (salvo que un auto lo hubiera pisado).
Obviamente, son métodos poco ortodoxos, y a no hablar de crueldad animal, porque estos bichos, en vida, fueron tratados como duques, el tema, es que no todas las personas disponen de un patio para darles sepultura.

8 comentarios:

Etienne dijo...

Los métodos propuestos son eficaces y bastantes originales! Ahora, ¿de dónde salió esta conversación? Por favor, ¿no pueden hablar de lo ligera que es la vecina del 3A o adivinar si el de la zapatería es realmente gay o no? Es decir conversaciones cercanas a la normalidad, por asi decir...

Ay, Conta, el calor te está afectando!!

Besos!!

Sweet carolain dijo...

ajajajaj posta che, porque hablar de algo tan feoooooo
igual como mi gato esta grande, cada tanto pienso en eso.

mi gato anterior, llamado tommy, (esta se llama tamy en su honor), fue envenenado y uno de mis cuñados lo tiro en un volquete, no da mentendes, no da! pobre bicho, deci que yo era pequeña y me acuerdo borrosamente del episodio.

Julia dijo...

El del motochorro es muy bueno ¬¬

Javier Pallero dijo...

Yo lo tiro al campo,
lo dejo como alimento de otros animales...insectos...bacterias...

Y asi sigue sigue la vida, gira el ciclo, el ciclo sin fin. Y pasa como al comienzo de "El Rey Leon"...o debiera decir KIMBA EL LEON BLANCO? (googlealo) hahaha los tengo...

Todos los perros van al cielo.

-Papá, cómo es el cielo de los perros? -
- Igual que el de los hombres, hija, pero no hay créditos fiscales.

Rik dijo...

te falto la opcion mas bizarra: regalarselo a un necro-zoofilico para que haga sus cositas raras (?)

O.o

Brisa dijo...

Muy bueno el tema de conversacion Conta!jajajaja,lo hablaban mientras comian algo??jejeje
La verdad q cuando murio el famoso(ya sabes porq) Tomy,mi perro coker,utilizamos la segunda opcion!se me ocurrio el patio de mi casa de cementerio,pero despues me dio cosita y mi padre no quiso saber nada!.Pobre Tomy,ahora lo recuerdo y me pongo triste!snif snif,me acuerdo cuando mi papá lo trajo en una cajita de zapatos...Otro dia te cuento la historia!!
Besos!

Conta Dora dijo...

Etienne: Surgió para cambiar el tema... La Sra hablaba de su hija que había fallecido...

Sweet: Qué nombre tendrá el gato heredero de Tamy??? Me quedó la intriga!

Julia: Es bastante original!

Karmakiller: Se me acaba de ocurrir... embalsamar a la mascota!

Diego: QUE ASCORRRR

Brisa: Como olvidar el perro de 5 patas... Tomy, el perro pijudo! Me acuerdo, te lo regalaron por deforme. Pobre bicho. jeje!

Besos!

Zeithgeist dijo...

yo no se si era perro lo de las tinajas, pero tuve mis epocas de gloria ahi adentro morfando hasta quedar cuadriplejica...