viernes, 27 de marzo de 2009

Niñerías

Y pasó lo que alguna vez debería pasar... hice de niñera de mi ahijado!
Ayer lo fui a buscar al jardincito, y como la buena conducta no es su fuerte, decidí que lo mejor sería sobornarlo para que se comporte correctamente ese rato. El trato era que si me hacía caso y se portaba bien conmigo, durante el trayecto a su casa, se ganaba un helado.
Obviamente, por la plata baila el mono, y los niños no son la excepción, así que el gordo se comportó como un duque. Cuando subimos al taxi, se sentó bien, y comenzó a identificar autos... pero cuando vio un R12 dijo: "qué auto es ese?? es viejo!", me reí y le dije "un R12". Como la ventanilla estaba baja, el dueño del R12 nos miró con cara de traste y mi ahijadito se dio cuenta de la macana que se mandó...
En ese momento le dije que un pajarito me había contado que se portaba mal y que hacía renegar a la maestra... el gordo me miró y dijo "No es cierto, porque los pajaritos no hablan!". No podía ser! Un mocoso de 4 me jodió... entonces le dije "no me lo dijo hablando, me mandó un mail". ya con eso, el nene me pidió explicaciones, y le inventé un par de cosas (ahhh, la imaginación!)
Llegamos a destino, y llegó el momento de cumplir con mi promesa, así que fuimos a la heladería, y haciendo la cola, el nene me sostuvo la campera y esperó que le diera su heladito cuando nos sentáramos en la mesa... El tema, es que el bebé (si, 4 años y le sigo diciendo bebé) ya nos tiene el tiempo tomado, y busca hacer su voluntad, así que haciéndose el tonto, me preguntó: "Conta, que es eso que toma el chico?" y le contesté "Coca"... entonces el nene ni lerdo ni perezoso dijo: "cuando termine el helado me comprás una Coca?" insistió tantas veces, que le dije "después la compro". El gordito terminó el helado, nos levantamos, y cuando pasamos por el super dijo "tía, comprame la Coca, acordate que terminé el helado". Ante la viveza del nene, le sonreí, miré y le dije: "Querido, dije después, pero no aclaré unidades de tiempo. Después significa cuando te vuelva a cuidar... si te portás bien, te ganás una coca".
No es que haya sido de mala, pero el gordo está castigado: no puede ver tele, pelis, jugar con la compu ni tomar gaseosas debido a su comportamiento, y la mamá me dio la lista de prohibiciones.

9 comentarios:

Acerbus dijo...

Parece que lo único que calma al nene es una niñera con alto nivel intelectual como vos, que sos una rival digna de él.
"Dije después, pero no aclaré unidades de tiempo."
¡Genial! Me gustaría saber qué contestó a eso.

Conta Dora dijo...

Acerbus: Lo de alto nivel intelectual está en duda... y la calma también, creo que sirvió el soborno.
Sobre las unidades de tiempo, el gordito quedó mudo.

Besos!

Brisa dijo...

jajajaj,quien te veia y quien te ve!!!ahora cuidando niños,y bueno nos pasa a las madrinas q de vez en cuando nos toca el deber de cuidarlos,sino recorda todo lo q nos enseñaron en la reunion de padrinos!!!!jaja,che q tal esta el padrino del nene???el de mi ahijado esta buenisimoooooo!!!ja!!besos

Gastón dijo...

Pucha, demasiada condena para sus cuatro años.

Besos de su lado
(de él, claro... y queremos Coca Cola!!!!)

SirThomas dijo...

jeje, muy bien Conta. por seguir el plan de penas, premios y castigos; hoy por hoy (?) se estila muchas veces concederle a los pequeños todas y cada una de sus peticiones, así que muy bien por su comportamiento.

Saludos. (Lo de unidades de tiempo, genial)

Etienne dijo...

A los niños de esa edad hay que tratarlos como adultos y ahi es donde mejor responden. O sea, retarlos y cagarlos a pedo. Jaja!
Algún dia se va a avivar y los sobornos no serán suficientes...

Besos!!

Conta Dora dijo...

Brisa: Quién me ha visto? Tu hermano. El padrino es de todo menos agraciado, además es un Sr. casado (y como nosotras tenemos códigos, el Sr. es eunuco).
Entregá al padrino de tu ahijado! (o en su defecto a tu primo, llevalo de minivacaciones con nosotros!!!)

Gastón: repudiamos tu comentario, sabelo! El niño debe ser educado y condenado. No debe portarse mal!

SirThomas: Es por eso que uso premio/castigo, porque no soporto a los mocosos malcriados.

Etienne: No es así, cuando crezca, hay más cosas con que sobornarlos, por ejemplo: dinero!

Besos!

Vale dijo...

Como mama del nene, digo q no es un mal criado!! jaja Es un amor el gordo... pero pobre Madrina! la verdad q cuidarlo no es nada facil... Es muy inteligente y juega con los limites todo el tiempo. Sale a la madrina jajaa. Asiq te lo presto mas seguido, la menos te hace caso...

Conta Dora dijo...

Vale: Si, es un poco mal criado!!! Y cómo que el gordo es como yo??? Yo no juego con límites!

Besos!