miércoles, 30 de junio de 2010

La rompe huevos...

El servicio doméstico en casa va de mal en peor. Será que María, de quien he contado algunas aventuras (?) está hace 27 añitos en casa, donde adquirió derechos tales como:
  1. No barrer todo el departamento porque se cansa: así que barre las habitaciones y el comedor;
  2. Sólo limpio los dos baños que usa la familia... el de visitas no es importante: y tampoco limpia el baño que usa ella... los azulejos tienen una mugre importante y ni se mosquea ella;
  3. Esta semana llegaré un poco más tarde, a eso de las 11:30... y me voy a retirar a las 15:00, porque tengo que ir al médico: y a partir de esa semana, modificó su horario laboral... Eso si, no vaya uno a querer olvidarse de pagarle con el aumento que corresponda al SDM -y no quiero decir con esto Servicio de Mierda, sino Servicio Doméstico- porque reclama la diferencia aduciendo que el servicio de 8 hs. diarias subió en X pesos!! (no se da cuenta que el horario no cierra).
  4. Eso no me correspondía cuando me contrataron, así que no lo voy a hacer: cuando le pido que me de una mano y pase la enceradora... y se emboló cuando le dije "entonces cuando vaya al baño, limpiame el culo!!! que era lo que hacías cuando te contrataron!!"
No da para echarla porque es de confianza, además, con quién me reiría?? a quién le daría una suave patada en su enorme traste cuando se agacha a buscar algo?? quién me haría papas fritas cuando mis viejos se van de viaje?? quién me comentaría como va la pelea entre Fort y la Niña Loly??
Pero lo que se mandó hoy, fue mortal... estaba lavando los repasadores, desganada, como siempre, cantando "si Adelitaaaaaaaaaa se fueraaaaaaaa con otroooooooooooooooooooo, la seguiríaaaaaaaaa por tierra y por marrrrrrrrrrrr...", cuando me apersoné en la cocina para preparar un cafecito, y le dije "Huevosssssss María... ponele huevosssssssssssss!!!" y pobrecita, está un poco viejecita... y la cola para cobrar su jubilación en la ANSES la marea tanto que a los 5 minutos me llamó y preguntó (con un par de huevos en su mano) "qué hago con los huevos?? dónde los pongo?" No le contesté lo que pensé (en el tujes!), me limité a decirle que pretendía más energía en su trabajo... pero que le vamos a hacer, María es María...

11 comentarios:

Sweet carolain dijo...

ajajaj pobre maria che! esta viejita! mira si te preparaba el cafe con huevos! ayyyyy que horror!!!

ahora, cuantos baños hay en tu casa nena!? par favarrrrrrrrrr

ah si, pri y pli :D

Conta Dora dijo...

Es grandotote mi dpto!!! 2 baños completos y 3 toilettes!! Suerte que no dije que hay 4 dormitorios, living, comedor y 2 oficinas :$

Border dijo...

Y veo tambien que Maria te canta los hits del momento, lo pario!!
No te clava un estreno ni de casualidad.

Beso grande.

Andrés dijo...

Bueno, me chocó bastante tu post. Si la mujer no te "sirve" contratá otra.
"No da para echarla porque es de confianza, además, con quién me reiría??" Eso tiene un precio, pagalo, cayada...además ya estás grandecita...por qué no te hacés cargo vos de la limpieza? Alguna véz se te cruzó por la cabeza que la mujer podría haberte tocado como madre...que la suerte te puso en otro lugar, que la suerte la puso a ella ahí...no me vas a decir que lo que sos y tenés te lo ganaste con esfuerzo...y el esfuerzo de ella, vale menos? andá a contarle ese cuento a otro nene.
.indignante.
Andrés

Ssss dijo...

Éste seguro se toma en serio las notas de Infobae.

Laura dijo...

Bueno... en el mundo hay de todo para todo...evidentemente hay gente que se toma las cosas muy a pecho.....!!! Mariaaaaaaaaaaaaaaaa Te voy a mandar una dosis de paciencia amiga......!!

Laura dijo...

Alla ellos y ellas los que se sienta/o aludidos e identificados.!!!!

César dijo...

Está claro que ahora tenés que grabar un video de María cantando.

Besos.

Conta Dora dijo...

Border: Canta varias cosas... hoy era eso!

Andrés: Ya respondió Ssss... Gracias por tu comment, María se rió con tus HORRORES de "cayada" es con "ll" y no "y", y los ojos nos sangraron con "véz"... monosílabo, va sin tilde!

Ssss: Lo más probable es que Andrés no entienda lo que quisiste decir...

Laura: Cuando vengas por Cba, la vas a conocer... es todo un personaje la gorda!

César: Nooo!!! Es artista exclusiva de mi casa! jajaja!

Besos!

Etienne dijo...

Mirá, te lo voy a decir de una, para que no te sorprendas: las maría son señoras adorables que hacen en las casa ajenas lo que nunca harian en las suyas (tanto las cosas buenas como las malas), que cuando están hinchan las pelot*s y cuando no, se las extraña.

Si, vas a tener que postear un video!

Conta Dora dijo...

Etienne: Nooo video no... aunque podría sacarle una foto mientras se duerme sentada (con la cabezota en la mesa) cuando se pone a ver Mirtha después de almorzar!!

Besos!