jueves, 4 de marzo de 2010

La guía para aplicar las excusas!!!

El posteo anterior dio mucha tela para cortar... Y seguimos investigando sobre este flagelo que abunda en las relaciones actuales... Encontramos una guía práctica de como romper con la pareja. PATÉTICO! Es triste saber que hay gente que lee semejante literatura. Nuevamente, copipastearé las partes pertinentes, y me indignaré en rojo...

"Las separaciones son un asco, pero no olvides que lo que ocurra unos instantes antes, durante y después de que digas “Esto no funciona” determinará para siempre cómo eres recordado. (el chico que recuerda con nostalgia… o el bobo que preferiría no haber conocido nunca) Independientemente de lo que haga, será recordado como un pelotudo (bueno o sorete)
Para dejar a la mina, debes ser amable, sincero dentro de lo razonable y breve. He aquí el testimonio de expertos y minuzas seducidas y abandonadas:
No hagas el número de la desaparición. No está bien visto.
Obvio que no... encima de abandónico, cagón! Las mujeres necesitan algún tipo de final y le debes una explicación antes de que decidas desaparecer. Obvio, sino ¿en qué momento le decimos "fingí siempre" o "yo también creo que esto no funciona"? o simplemente lloramos como condenadas tooooodo el tiempo??

Elige el momento para dar la noticia. No seas tan imbécil como para comunicárselo cuando esté pasando por una mala racha. O sea, la lástima, como siempre, ayuda.
No lo hagas por medio de un mail o SMS para evitar el cara a cara. Es de cobarde. Claro, no quiere bancarse la escena o ligarse una trompada... ni mucho menos, querrá imitar al Sr. Bobbit!
Tendrás que hablar con ella quizás presencies algunas lágrimas. He llorado, pero hay excepciones! Me reí en la cara de un dejador y le dije "tranquilo! yo, por vos no voy a llorar!!!" :D
No es necesario darle la noticia a puerta cerrada. Lo que no debes hacer es decírselo en un sitio en el que pueda perder la dignidad. Piensa en un sitio neutral, semiprivado y en el que ella pueda guardar las apariencias. En una confitería... así una le tira el café caliente en la entrepierna!!!

Las mujeres necesitan “razones” para poder aceptar la ruptura y seguir adelante. MENTIRA: TODOS necesitamos razones!! Pero no seas rencoroso o hiriente. Que te dejen es insultante de algún modo y ser rechazado hace que te sientas mal. ¿Así que por qué hacer que ella se sienta incluso peor? Ninguna mujer quiere escuchar que la dejas porque le huele mal el aliento o porque ya no te parece atractiva o porque estás locamente enamorado de su mejor amiga. Es mejor que tus razones para terminar la relación se centren en que no encajáis. Ej: “Los dos somos grandes personas pero no creo que estemos hechos el uno para el otro”. Claro, como que el otro caga flores o cuando se levanta huele a mentol... o sus patas no huelen!!

Empiezas a explicárselo, sin rodeos. Pero cuando parece que va a llorar, no le des falsas esperanzas. Si estás seguro de que se acabó, ahórrale la agonía de esperar por tu llamada cuando sabes que no lo harás. Si realmente no estás seguro de lo que sucederá en el futuro puedes decirle ‘No estoy seguro pero, por favor, no esperes gran cosa…’ Obvio que no se espera gran cosa... salvo que se haya alargado el amiguito!!!

Si se pone hostil o llorona, no te pongas nervioso y deja que exprese lo que siente. Recuerda: tú llevas pensando en dejarla varias semanas, ella lo acaba de descubrir hace 10 segundos. Sin embargo, si se pone peor según pasa el tiempo, andate. Pero háblala después y déjale claro que estás dispuesto dar todas las explicaciones necesarias y a escucharla cuando se haya tranquilizado. Si, claro. JUAJUA!

Todo el mundo sabe que cuando alguien te deja es porque no eres la persona que están buscando. No uses la frase "no sos vos, soy yo". Eso se llama engañar. Y si tomas ese camino intencionadamente para que sea ella la que ponga punto final a la relación, eres un gallina y te mereces cualquier reacción que recibas. BIEN! Al fin algo sensato. Tampoco uses la vía de escape “He conocido a otra persona”. Mencionar a otra mujer hace mucho daño y aumenta el dolor. Depende el caso, algunas veces, es mejor...

Llamar para ver cómo le va una semana o un mes después no es muy útil. Sólo conlleva confusión y te catapulta a la primera línea de sus pensamientos. Salvo alguna ocasión especial. Si es su cumpleaños o alguna fiesta. Comportaos como si fuerais conocidos y tened en cuenta que los conocidos no hablan más de dos veces al año. Claro, una se revuelca con todos los conocidos que tiene... Mejor que no llame para nada, porque los conocidos, ni siquiera tienen el número de teléfono de uno!

No tengas relaciones post-ruptura, porque sólo servirá para recordarle la magnifica unión física que había entre vosotros y de repente estaréis juntos otra vez. ¿Quieres pasar por otra ruptura? El sexo post-ruptura no es un punto final… es sólo una coma. Mmmm... a veces sirve para que el otro vea de lo que se va a perder en el futuro... o para que uno se convenza de que al final, el otro no era tan bueno. Muejeje!

Para terminar, dile algo como “Me encantó estar contigo y valoro el tiempo que hemos pasado juntos, pero no estamos hechos para una relación a largo plazo”. Ella necesita saber que no la consideras “una pérdida de tiempo” o sin importancia. Eso le ayudará a correr el riesgo de entregarle su corazón a otra persona en el futuro." Claro, el sorete quiere terminar con la conciencia limpia!!! ASÍ NO!! Si realmente lo cree hay que decirlo... Aunque el dejado podría solicitar la pérdida de la chance, por haber perdido el tiempo que podría haber utilizado en conocer a alguien más!! Con más daños y perjuicios.

Esto ha sido extraido deuna página para caballeros. Claramente, hay cosas que se aplican para los dejadores de ambos sexos... Pero si alguien pierde el tiempo en escribir una guía como esta, es porque hay gente que la necesita... TRISTE, una persona que necesita pasos prácticos para dejar a alguien, merece ser deportado de una patada a Tasmania.

5 comentarios:

Acerbus dijo...

Tengo... Tengo miedo... Mucho miedo...

Joanne I. dijo...

Conta! De haber leído ésto antes le pegaba yo una patada en el orto a mi ex!
Lo que me comentaste en el post anterior tenías razón, me hizo un favor!
Ahora te digo... él no tenía internet, pero me parece que se fué a un cyber y encontró ésta pág porque aplicó la mayoría de las cosas que leí!!

Etienne dijo...

Es patético ver escrito muchas de las frases comunes que se utilizan (ambos sexos lo hacen) para terminar una relación que en realidad se simplifica en haber saciado los instintos básicos, no haber encontrado lo que originalmente se suponía que ahí hallaría o haber conocido a alguien más en el cual se han colocado mayores expectativas.
Decir la razón o excusarse no aliviará el dolor que produce una ruptura pero la sinceridad al menos, no proveerá al abandonado de malos pensamientos hacia el otro (creo...).
Honestidad brutal!

Besos de regreso!!

César dijo...

jajaja! Estás con todo Conta! Empieza la temporada de huracanes y el primero sos vos :P

Besos.

Conta Dora dijo...

Acerbus: Miedo de qué?? mirá que te acuso con tu novia que leés material impropio!!

Joanne: Pero si... o quizás leyó alguna revista Hombre o literatura similar... Por lo menos, todos estamos avivados para la próxima pegada contra la pared!!

Etienne: Yo también creo lo mismo, la honestidad no tiene que faltar en ningún momento. Porque poner excusas, genera la sensación de que la relación era sólo para "saciar los instintos básicos" (uso tu expresión).

César: Los huracanes Conta y Dorita! jajaja! Esto se inició como un divague con unas amigas... empezamos a googlear, y encontramos estas cosas!!

Besos!