viernes, 17 de julio de 2009

Reflexiones pre día del amigo...

La vida tiene muchas vueltas, y por estos giros, nos cruzamos con mucha gente. Algunas personas se quedan (pobres víctimas. Muejeje!), otras creen que es mejor irse (algunos salen corriendo!). Hay gente me me importa tres pitos que se vaya (ej: el pesado de los SMS), y otras, cuya ausencia duele... pero cuando alguien no quiere estar, lo mejor es dejarlo ir.
Ojo, dejar ir a la persona, no significa olvidar las cosas que pasaron, los buenos momentos vividos, los chistes compartidos, las cosas que se dijeron e hicieron. Tengo el defecto de olvidarme de muchas cosas (llaves, algo que debía comprar en el super, mensajes), pero la virtud de recordar a las personas que tuvieron un lugar importante en mi vida. Así como no me olvido de mi compañera de banco de primer grado, no me olvido de quien me hizo reir hace unos días...
Otro defecto que puedo nombrar (además de mi verborragia) es la de inferir cosas. Según un amigo, debería pensar menos, y dejar que las cosas sucedan. Pero cuando hay cosas que me dañan y me hacen sentir mal, tengo que decirlas, expresarme... y si al otro le molesta, no lo sabré, salvo que me lo digan.
Estoy en un déjà vu, a esta situación la viví no hace mucho tiempo... y por suerte, me equivoqué al pensar que se había terminado una amistad, y no me equivoqué con eso de que las cosas se decantan con el tiempo. Es feo llegar al punto donde las cosas parecen haber tenido un quiebre, pero el tiempo se encarga de demostrar si mis inferencias fueron correctas o no. La persona que se había dado por aludida en ese momento, me demostró que era necesario un breve distanciamiento, una pausa, para comenzar nuevamente una linda amistad, una amistad que me pone bien, porque me demuestra que la amistad y el cariño que brindé fue apreciada, y valía la pena continuar.
Puede ser que mis concepciones sean erradas, porque soy una pendeja a la que le falta mucho por aprender de la vida... pero aprendo de mis errores y pido mis disculpas cuando corresponde. Si escribo algo, es porque necesito sacarlo de mi sistema, para sentirme mejor, dejar de pensar y esperar nada, sólo que el tiempo se ocupe de las cosas.
Esto va sin ánimo de bardear, victimizarme o lo que sea... sólo lo escribo porque lo siento... y porque como dice Paul "and if I say, I really loved you and was glad you came along, if you were here today... for you were in my song..."


Soy de terror... como rompo con McCartney. Es mi tema 2 en mi top 10 musical.

13 comentarios:

Nina Rouge dijo...

Qué lindo lo q dice, conta dorita. Hace poco me pasó algo parecido. Y es muy cierto, hay cosas que son im-po-si-bles de olvidar.
Besos!

Sweet carolain dijo...

PRIiiii

PLIIII

bueh, igual conta creo que lo mejor es tu capacidad de poder hacer borron y cuenta nueva para empezar una amistad, de una relacion, que tal vez, no fue lo que esperabas.

eso esta bueno.

besos!

Etienne dijo...

Que bueno que seas capaz de recapacitar, de repensar ciertas cosas y de autocriticarte son matarte.

Pero también está bueno poder charlar con el otro y escuchar!

Besos!!

Conta Dora dijo...

Nina: Gracias!! No hay que olvidar cosas que en su momento nos hicieron sentir bien.

Sweet: De eso se trata, de "retrotaer movimientos", quedarse con lo bueno y volver a lo que hacía bien... Me parece lo más maduro, pero para eso ambas partes deben estar de acuerdo.

Etienne: Y si... perfecta no soy, aunque no lo quieras creer (?). No tengo problemas en "charlar con el otro y escuchar", el tema es que el otro quiera hablar! (Quizas no fui clara, pero mis suposiciones, son en base a silencios "el que calla nada dice", por lo que es imposible escuchar). A veces es mejor algo que duela a nada, y por eso yo hablo, para dejar las cosas en claro.

Besos!

Anti dijo...

La amistad solo se pone a prueba con el tiempo...ni siquiera los buenos gestos la definen, ya que un buen gesto puede surgir simplemente por impulso, una amistad no.
Saludos!

carlos dijo...

conta dora tendrias que hacer borron y cuenta nueva y tratar de rearmar esa amistad ya que tener amigos es muy bueno besos

Conta Dora dijo...

Etereo Deliz: Es muy cierto lo que decís. Muchas veces alguien que consideraste un amigo no lo era y te defraudó. De esa gente, es mejor desprenderse (solamente lo hice con 3 personas en mi vida, con amistades de años).

Carlos: Totalmente! pero hay cosas que no descansan en mi. Cuando dejo las puertas abiertas a reconstruir algo, lo expreso. Si la persona no me importara, la ignoraría.

Besos!

Javier Pallero dijo...

La amistad es amor. Y el amor es eterno.
Aunque después las ganas se apaguen, se acaben las personas, se arruinen los edificios...y se mueran las cartas...los mensajes, las palabras.

El amor queda. Y aprender de él, ahora, después...no importa. Es la alegría infinita ganar en sabiduría...

Y con paul, dale para adelante, a mi en lo particular...me fascina.

Un abrazo desde el paso del buen pastor...

Brisa dijo...

Muy buen post conta!!!cuanto mas grande uno se va poniendo,empiezan a surgir ciertas reflexiones en cuanto a las verdaderas amistades(esa gente q está en las buenas y en las malas)q no es mucha,por experiencia lo digo.Me gusto mucho la frase:"Cuando alguien no quiere estar,es mejor dejarlo ir"(muy cierto)
Besos!

carlos dijo...

cuando llega el dia del amigo para mi es un embole porque los amigos que tenia se fueron distanciando y muchos se casaron yo tambien me case y la relacion ahora es nula pero bueh que se le va a hacer besos conta dora

Conta Dora dijo...

Karmakiller: No se... Lo que son eternos son los diamantes (según Jamen Bond) :P

Brisa: No por nada somos amigas hace años!!! Y si, no hay que obligar a nadie a que esté con nosotros cuando no tiene ganas.

Carlos: Al día del amigo tomalo como un invento comercial... El tema es quienes son amigos, y que si se distancian, es porque su amistad no era tal.

Besos!

Free Rider dijo...

Ya te lo dije amiga, hay personas a las que simplemente no hay que darles mas importancia de la que merecen... Si no te supieron apreciar, tema de ellos, es su pérdida... Que se jodan por no saber cuidar a una personita espectacular como lo sos vos :)

Que se curtan, total los que realmente te queremos seguimos estando!!!

Conta Dora dijo...

Free: Me hiciste sonrojar amigo!! Y se que estás siempre, como yo lo estoy con vos!!!

Besos!