jueves, 23 de julio de 2009

No hace falta ningún abogado...

Esta mañana, me dirigí hacia la Central de Policía para ver que hacer con esa multa maldita... Me tocó subir con una vieja copetuda, que comenzó a amenazar con su abogado, y a decir que ella no iba a pagar, protestaba contra la policía... y obviamente, el tipillo de turno dijo "Sra. tiene que ir a Despeñaderos a hacer el descargo si no quiere pagar ahora. La multa es de 320 a 660 pesos".
Como la noche anterior, consulté con algunos cuervos amigos, vimos los pro y los contra... y como nunca tuve una multa (y soy lo suficientemente precavida con para frenar cuando el semáforo está en amarillo, o decirle a un policía que le explique al zorro que la tickeadora no funciona y por eso no pagué el parquímetro), nunca un atraso con algún cedulón de pago, y como el código de infracción no correspondía a la infracción descripta... tan mal no me iba a ir.
A la copetuda, la rajaron a despeñaderos, y ella dijo que iba a romper la multa y no pagarla, y le iba a hacer juicio a la provincia (va muerta...), yo conversé con el policía ,le expliqué mi situación, y me hizo hablar con el mandamás, el cuál revisó mis antecedentes, e hizo un llamadito para una "atención", cosa de no tener que llegarme hasta La Calera... y me recomendó prestar más atención.
Fuimos a la comisaría donde se atienden los descargos, y el mandamás de allí, presentó la excepción, ya que el caminero no había puesto el monto de la multa (de $160) y por no tener antecedentes, por no hacer quilombo, por no inventar historias de que los alienígenas apagaron las luces y por no haber llevado un escote prominente, me hicieron un descuento extra, por lo que tengo que erogar sólo $80 (eso si, les debo asesoramiento contable).

Debería salir con mi cámara de fotos más seguido... había un auto desguasado que la policía remolcaba... le faltaban las puertas, y el policía que estaba en el vehículo, había puesto un tarro de pintura a modo de silla. Moriría por tener esa foto exclusiva! :(

7 comentarios:

Javier Pallero dijo...

ME alegra que no necesite abogado señora!

Lo que hiciste hoy es una prueba de que si todos nos bajaramos un poco del tren de la locura nos iría mucho mejor.

Te fue bien, no necesitaste recurrir a nada raro y te salió re bien.

Te felicito...en un mundo ideal, el derecho no tendria que existir...te lo digo como estudiante de abogacía. Jajaja.

Esta es la revolucion que yo quiero...

Un abrazo, espero verte pronto por ahi en la ciudad!

Etienne dijo...

Te dije que con presentarse a cumplir con los deberes cívicos iba a alcanzar...

Jjajaja! Te perdiste uns super foto!!

Besos!!

Unknown dijo...

Siempre me llamo la atencion
el edificio de 15 pisos que tiene la Police Cordobesa
en esa cotizada esq.-

Sweet carolain dijo...

ajajja nena, zafaste!

ahora, cómo no llevaste la cámara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

beshosh!

Conta Dora dijo...

Karmakiller: Me quedo con tu frase de que "en un mundo ideal, el derecho no debería existir". escuché algo similar de uno de mis profes, y es muy cierto!! pero, que haríamos sin los cuervos? jaja!

Etienne: por supuesto que cumplo, soy ciudadana, no simple habitante!

Meme: el último piso tiene helipuerto... es glamorosa la central!

Sweet: Si, zafé! jaja! De estúpida no llevé la cámara :(

Besos!

Brisa dijo...

Buenisimo Conta q te hicieron un descuento!!!!deberiamos haberle regalado un muñequito al policia para q ponga en el baul del patrullero!!!!jejejeje.
Beso!

Conta Dora dijo...

Brisa: siii... otro muñeco bello! jaja!

Besos!