jueves, 5 de marzo de 2009

Como les gusta complicar las cosas...

Realmente no entiendo porque en vez de hacerla simple, hay que complicarla...
Esta mañana, tras hacer una hora de cola en el Banco de Córdoba, entrego mis papeles y el diskette de AFIP, puse el monto a pagar sobre el mostrador... y la cajera dijo: "Los timbrados se pagan en la máquina aquella, donde está esa cola; y no podés pagar uno de los impuestos de AFIP porque el diskette no abre".
Cuando le pregunté a la cajera el motivo por el cual no podían cobrar el timbrado, me comentó que como el Banco de Cba no gana dinero ni con timbrados ni con impuestos, instalaron esa máquina para que los empleados no pierdan el tiempo con eso... y que a la larga dejarán de cobrar los impuestos en los bancos, que serán sólo para dar préstamos y captar ahorros!!! O sea, ni en pedo pondría mi dinero en un banco que no tiene liquidez (en cualquier momento revienta) y que siempre que quiebra, lo reabren con otro nombre para no pagar a los acreedores.
De mal humor, fui a la máquina, donde debía ingresar el importe exacto (si, se supone que tengo que ir con cambio al banco!). Marqué el importe del timbradl y cuando colocaba los billetes, me los devolvía... Me sentía como Homero en Springfield! Empecé a darle unos golpecitos a la máquina, y nada. Le solicité ayuda a un viejo empleado del banco y me dijo que siguiera las instrucciones... entonces criticó mis rugosos billetes de 5 pesos!! O sea, encima debía llevar billetes recién impresos! Encima, no le gustó mi método de hacer funcionar la máquina, y me dijo que la próxima me llevaban a la garita (si, me retaron como a nene de 3 años).
Como este buen hombre no podía ingresar las monedas (porque ahora vienen sin estrías las de 10 y 5 centavos), llamó al guardia y al policía para que consiguieran monedas estriadas... Y después de un rato, entre los 4 pudimos efectuar el timbrado.
O sea, 20 minutos de mi vida perdidos por una cochina máquina que no quería tragar mis billetes... Suerte que después, pude desayunar en compañía de un amigo de la facu, que fue a casa a estudiar inglés... pero como suele pasar, lo que menos hicimos fue estudiar... aunque después fuimos juntos al banco a intentar pagar el impuesto con el diskette retobado.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Conta, si te contara lo que fue mi madrugada hoy... no lo vas a creer.-

5:50 arriba para el papeleo del puto monotributo
el puto afip
el puto contador
el puto ingreso brutos


Llegar, sacar turno, esperar hasta las 8:30 y que te digan: "NENE... TE FALTA UN PAPEL"

/// NO TIENE PRECIO ////

Para todo lo demas,
existe el Caña Legui!.-

Acerbus dijo...

Decir que la burocracia no evoluciona es mentir, veo que están encontrando nuevas (y tecnológicas) formas de complicarnos la vida.
Por cierto, ¿lo de la AFIP sigue siendo obligatorio hacerlo con diskettes? ¿No se puede llevar los archivos en un pen-drive?
Si es así, siempre llevate 2 o 3 copias del mismo diskette, para evitar esos casos donde no funciona.

Gastón dijo...

Bueno, usted sí que sabe divertirse, jajajajajaja

Ok, ok, no te enojes, che, fue un chistecito.

Besos sin estrías

JuanM dijo...

Máquinas malditas!!
Yo ya lo dije algún día van a controlar el mundo(?)

Y los disketes ya pasaron de moda nena modernizate! ;P

Jja, beso

Conta Dora dijo...

Meme: El contador tuyo es pelotudo? A ver... Régimen Simplificado: presentá boletas de servicios, de impuestos, fotocopias del DNI, depende la situación, una certificación de copia fiel del original otorgada por la policía... presentar los formularios...
No es una ciencia!

Acerbus: AFIP, la Dirección de Rentas y los bancos no conocen lo que es un Pen-drive. Les gusta ver mis coloridos diskettes (si, son rositas, celestes, verdes...). llevé 2 copias... pero ambas fallaron!

Gastón: Obvio!! Discuto con los empleados del banco. No cualquiera!

JuanM: La dictadura del informaticado??? AFIP, DGR y bancos son los que no se modernizan!

Besos!

César dijo...

Es un dolor de huevos lo del diskette, siempre el cadete vuelve puteando a dos manos, decí que ahora para la mayoría de los impuestos existe el homebanking y el pago por internet.

Siguen dando préstamos los bancos??? A esas tasas??? Peor creo que es la gente que los solicita ahora que lo pienso...

Una vez tuve que ir al Citibank a pagar unas cosas, la maquinola no aceptaba el sobre con el cheque adentro... dejo pasar a una vieja y lo mismo, pasa otro viejo, igual, vinieron 26 personas a arreglar la máquina hasta que uno dijo "ahh.. cierto, no habíamos habilitado la opción..." fueron los 15 minutos más largos de mi vida.

Besos

Conta Dora dijo...

César: Es la primera vez que me pasa, y eso que llevo 2 diskettes!
Si, otorgan préstamos... y quieren captar ahorros a lo tonto!
jajaja!!!! Lo de la máquina no aceptadora de cheques es genial! jajaja

Besos!

Anónimo dijo...

Conta todo mal con el banco,pobre q bajon q te hagan perder asi el tiempo,pero nadie se percato de una frase tuya,"lo q menos hicimos fue estudiar"jajaj q hicieron???jajajajaj,besos

Conta Dora dijo...

Brisa: Que gallina que sos! Que otra cosa podíamos hacer??? Desayunar y hablar!!!! No te creas que voy a andar aflojando el sillón del living con un amigo! jajaja

Besos

Etienne dijo...

Conta, las máquinas son de lo peor. Peor que el cajero, peor que el empleado que no te quiere ayudar. Sabés por qué? Porque no le importa y eso no le genera remordimientos. Y si la cagás a patadas se tilda. Y si no le das bola, se sale con la suya y no te hace el trámite.
Besos!

Conta Dora dijo...

Etienne: Tenés razón... las máquinas no tienen sentimientos! jajaja

Besos!

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ok... YA un reality de tu vida

Conta Dora dijo...

Comentario suprimido: la publicidad en tu espacio, no en el mío!!!

Cosme Fulanito: jajajaja! No será mucho???

Besos!