lunes, 2 de febrero de 2009

Las excursiones

Tras la noche de playa, nos levantamos a las 6:00 para sumarnos a la excursión Puerto Madryn y Península de Valdes. Subimos al colectivo, nos sacamos algunas fotos, y nos desmayamos debido al sueño acumulado. Hasta que un aroma un tanto desagradable nos despertó... Resulta que un buen señor no lleyó las indicaciones del cartelito de la puerta del baño y desechó sólidos. Casi morimos intoxicadas!!!

Lean atentamente el sexto punto: "El baño es únicamente para líquido"

Tras este traspié, arribamos a la Península de Valdes, vimos a los lobitos marinos, sentimos el aroma a lobito marino (que cosa tan asquerosa... competían con el señor del colectivo), y después fuimos a almorzar a la playa y a meter las patitas al agua.


Los lobitos zambulléndose!!!

Más tarde, seguimos hasta llegar a Puerto Madryn. Hicimos el típico city tour, y como somos chicas cultas, fuimos al Museo del Hombre y el Mar (Ciencias Naturales y Oceanografía). Lo más interesante fue el calamar gigante, al cual le saqué varias fotos, y entre foto y foto, me clavé la rodilla contra una de las esquinas de cemento que rodeaban la urna del calamar. Casi muero del dolor... El moretón que me quedó fue el recuerdo que me traje del viaje!!!

El calamar que provocó mi miseria... Todavía duele mi rodilla!!!

Con mi rodilla averiada, volvimos hasta las grutas a eso de las 11:00 PM, nos bañamos, cenamos... y a bailar a la cuarta bajada. Bailamos en la playa hasta las 7:30 AM, y nos fuimos a dormir, ya que a las 12:oo llegaría Raquelo a preparar el asado.
Obviamente, a las 11:45 nos despertamos con Fordis, tomamos un café y justo llegó Raquelo (quien se portó, llevando Fernet), fuimos a comprar un pollo, morcillas y chorizos, cosa de completar la carne donada por los neuquinos, y a cocinar. Mientras se hacía el asado, jugamos al Pictionary y tuvimos que cerrar todas las ventanas de la casa por la tormenta de tierra que se levantó.
Tras comer opíparamente (de nuevo), nos alistamos y fuimos a la playa, y aprovechando la marea baja, buscamos Las Grutas que dan nombre al pueblo. Estuvo muy bueno ver como la playa cambiaba de una bajada a la otra, vimos la zona de restingas, un gordo que casi se ahoga por boludear entre las rocas cuando la marea comenzó a subir...
La tarde hacía imposible meterse al agua, ya que la tormenta de fuerte viento y tierra seguía, por lo que tomamos unas cervezas y a la noche, fuimos a casa para bañarnos y prepararnos para volver a 720, ya que seguro entraríamos gratis... y esta vez, nos dejaron pasar al VIP. Ojo, el VIP era pasar por una soga y tener una barra más. No era que subías a un lugar con una buena vista! Pero ya que estábamos, bailamos más cómodamente, y nos quedamos hasta las 5:00 porque queríamos ir a La Playa de las Conchillas...
(To be continued...)

11 comentarios:

Etienne dijo...

No les quedó nada para hacer, eh??
Son las perfectas clientas de una agencia de viajes...

Besos!

Trajiste llaveros y remeras de recuerdo?

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

te recomiendo un paseo sanador, ir desde el centro caminando hasta piedras coloradas ( queda al sur por la playa son casi 7 km) lindo paseito...

las piletas naturales no las viste¿?

si ves hacia san antonio oeste podes ver una gran fabrica sobre el mar, no te asustes no es botnia ( pero es parecida)

Sweet carolain dijo...

pero querida, que envidia! quiero irme de vacaciones y ver a los pinguinitos, sniff. :(

SirThomas dijo...

Buena crónica, imagino el cansancio demoledor al finalizar cada jornada.

Saludos.

César dijo...

Se la bancó la rodilla, metiste danza toda la noche con rodilla lesionada, "Diego, Conta es argentina".

Una de mis dudas está respondida, la del asado pero es tremendo lo que agitás con Raquelo, creo que estoy más pendiente del porqué de "Raquelo" que de terminar todo para cuando me vaya de vacaciones :P .

Besos!

Javier Pallero dijo...

Pero que viajecito eh?

1+ dijo...

Es que ese cartel es muy confuso... Yo leo claramente "Prohibido no sentarse en los apoyabrazos", "Prohibido no tirar chicles al piso", etc. ¡Así cualquiera se confunde!

Anónimo dijo...

decime que fuiste a Punta Tombo, a la pinguinera, y al 5 pinguino no quisiste que viera una orca y se morfe a alguno?????

Anónimo dijo...

Conta q bueno tu relato como siempre!!!ahora todos queremos saber mas de las andanzas,y queremos fotos reveladoras(yo corro con ventaja porq ya vi algunas)jajajaj,eso es escrache en serio!!!jajaj,besos

r.- el corre ambulancias dijo...

terrible panzada de rabas me clavo con ese calamar :D

Conta Dora dijo...

Etienne: No quedó casi nada por hacer... Sólo compré un peluche para mi ahijado.

La Culpa es del Otro: No fuimos hasta piedras coloradas... pero vimos la fábrica de sal!

Carolain: Lobitos no pinguinos! No fue una vacación K.

SirThomas: El cansancio era más que demoledor, si casi no dormíamos entre jornada y jornada.

César: Todavía duele!! Paciencia con Raquelo!

Karmakiller: Yo cuando viajo, lo hago a lo grande (en el sentido de disfrute, no de gasto... fueron vacaciones poco onerosas)

1+: Es muy cierta tu lectura... Quizás el Sr. entendió que sólo sólidos para el baño!

Cosme Fulanito: NO, vi lobitos marinos no pinguinos. Repito, no fue una vacación K.

Brisa: Querés que muera asesinada por Fordis y Di??? Nooooo... no quiero salir en Crónica!

El corre ambulancias: Rabas al formol... interesante!

Besos!