viernes, 16 de enero de 2009

Gente loca...

Ayer tuve que ir a ver el estado de un departamento que dejó una inquilina que se le soltó la cadena al momento de firmar la finalización del contrato.
Resulta que esta buena señora, alquilaba ese departamento, y como el living le pareció grande, decidió levantar una pared en la mitad y hacer una habitación extra. Al terminar el contrato, dijo que había que pagarle la "mejora" y que había que reconocerle ciertos gastos de pintura, porque a ella no le gustaba como estaba al momento de alquilar...
Cuando fui al departamento, vi el color que a ella le gustaba: BLANCO. Todo bien que pintara de blanco, pero no podés pintar las aberturas con pintura de paredes!!! El departamento parecía hospital... Todo blanco!!!
Encima, como ella (según sus propias palabras) era obsesiva por la limpieza, supuse que el parquet estaría prolijo... pero no!!! Se notaba que por meses no se limpió el piso, además de la mugre que había en los placards!
Así que saqué tooooodas las cosas del departamento y las tiré en el contenedor de la basura del edificio. Cuando sacaba las cosas, el peluquero (chusma, como la mayoría de quienes ejercen esta profesión, y "muy amigo" de esta mujer) me saludó y preguntó que eran esas cosas. Allí aproveché y le comenté sobre el arranque de locura de la damisela y el tipo me dijo: "Conta, entendela pobre, ha tenido muchos problemas últimamente, además, ella siempre te consideró una amiga". Eso me sacó, así que le contesté: "Y que culpa tengo yo??? Acaso Ud. cuando tiene un mal día le corta la oreja a sus clientes??? Los problemas familiares o personales se quedan en la casa!!! Encima, esta mujer me dijo que me consideraba una amiga, le aclaro, yo no soy amiga de las personas con las cuales tengo negocios, soy cortés y nada mas"
Me doy cuenta que la inquilina lo mandó al tipo para me charle, cosa de no cobrarle el acta notarial (como no me devolvió las llaves, hay que labrar un acta de que no quedaron cosas de valor ante el abandono del inmueble). No se si cobrarla o no...
Encima no consigo pintor para este finde, ya me veo removiendo pintura y pintando yo las aberturas!!!

Posteado a modo de catarsis...

7 comentarios:

JuanM dijo...

¿Puede un inquilino modificar la infrastructura de una propiedad que no le es propia? ¿Es legal?

¿Tan feo estaba el living que quiso poner una pared?

Anónimo dijo...

Insisto con mi propuesta del RIFLE SANITARIO para las personas que se lo merecen...

Etienne dijo...

Hay gente que no entiende. Los inquilinos son aves de paso y debe quedar claro cuales son sus deberes y obligaciones (los derechos se los saben de memoria) para con la propiedad, que NO es de ellos por más que paguen alquiler.
Rifle sanitario si, carta documento, también!!

Besos al contado!

SirThomas dijo...

En un depto que alquilaba mi señora madre, pasó algo similar: el living era bastante grande y el inquilino lo dividió para tener una habitación extra. Para todo esto, creo recordar que avisó y pidió el permiso pertinente, con lo cual si la inquilina ésta hizo ésto (?), no debería haber problemas (1. agregar la habitación 2. con previo aviso al propietario) porque no me quedó claro en el post si la modificación la hizo con el consentimiento del propietario o de prepo nomás (?), que eso si obviamente estaría mal :P

Bueno, eso nomás.

Saludos.

Anónimo dijo...

Inquilinos!!!!por dios!!Mi abuela alquilaba un depto amoblado,cuando se lo desocuparon encontro debajo del somier,tres preservativos,usados!!!!!!un asco y encima habian prendido unas velas divinas q eran de adorno,no para ambientar el cuarto tipo telo!!!!y de yapa le llevaron el plato giratorio del microondas,jajajja,besos conta!!

J.A. dijo...

Debe haber pocos inquilinos que, como yo, ni cambiamos las sillas de lugar.

Claro que rompí un sillón y una cama (las causas me las guardo), pero aseguro pagar el arreglo antes de retirarme.

Cobrale el acta, y hasta la plata en taxi que gastaste para ir a sacarle todas las porquerías...

Inquilino que modifica la casa sin autorización, merece la horca!!!

Conta Dora dijo...

Juanm: El inquilino podía modificar sólo con Autorización por ESCRITO del locador.
El living es ENORME!

Cosme Fulanito: Después hay que limpiar. Te parece?

Etienne: Mejor que una carta documento (se puede negar a recibirla) es la notificación por escribano! La pasa por debajo de la puerta y listo!

SirThomas: Fue de prepo. Y no quiso demoler la modificación.

Brisa: Si! Me acuerdo del Sr. casado que usaba el dpto. que le alquilaba tu abuela como cojedero!

J.A.: Mejor que la horca, rifle sanitario! jajaja

Besos!