miércoles, 28 de enero de 2009

El regreso

Tal como comenté en el posteo anterior, me tomé una semanita de vacaciones para ir a la playa con un grupo de amigas. El lugar elegido: Las Grutas, en Río Negro.
El trayecto para llegar a destino duró 16 horas. Llevamos sandwichs para comer en el camino, ya que no le teníamos fe al refrigerio que nos iban a dar. La cena fue un poco pobre, pero la comida fue mejorando al momento del desayuno y el almuerzo fue abundante.

El arrollado de jamón, sólo tenía de jamón ese triangulito mini al costado superior... el postre, la pepita de membrillo.

Al arribar a las grutas, bajamos en la terminal, y al entregarme mi valija casi nueva (había sido usada sólo 1 vez), observé como la pobre había sido revoleada entre las demás valijas... Ahora se como falleció mi valija vieja. Con mis otras amigas con las cuales compartimos el viaje, llegamos al departamento alquilado, y corroboramos con las chicas provenientes de Santa Fe que se demorarían al menos dos horas, para comenzar con el "Operativo Camuflaje". Este operativo se organizó cuando una semana antes de viajar, se agregó una santafecina, por lo que habiendo pagado un departamento para 5 personas, deberíamos ser cautelosas y para que no descubrieran la inquilina de más.

El dueño del departamento llegó media hora tarde, nos mostró el departamento, nos explicó algunas cosas sobre el mismo, y nos dejó una tabla con las mareas (resulta que de tener 400 km. de playas, cuando sube la marea quedan pocos metros), e indicando que la temperatura llegaría a los 40 grados (nos pareció un exagerado este buen hombre).

Tras una hora de estar con nosotras, el Sr. se fue, y se quedó hablando con uno de los vecinos. En ese instante, pensamos que las chicas podrían llegar en cualquier momento, y el operativo terminaría mal... pero por suerte se retiró 15 minutos antes de la llegada de ellas.

A las 6 de la tarde estábamos en la playa, clavamos la sombrilla y a nadar... Pero a la hora, tuvimos que correr todas nuestras pertenencias, porque la marea subió rapidísimo. Así que clavamos nuevamente la sombrilla, para tomar sol... a la hora, de nuevo a replegarnos por la marea... Hasta que a las 19:30, la misma comenzó a bajar.

La Tercer bajada... justo de donde salen las lanchas... La marea subió a lo pavote a esa hora.

Todos amuchados como en Mar del Plata.

A la noche, nos alistamos para ir a bailar... Nos convenció un boliche "720", cuyo RRPP (re pelotudo) nos invitó tragos para la previa... Así que tras beber nuestros 6 daikiris gratis, acudimos a 720, donde nos dieron el trago de la casa, que era peor que pegarle a la madre con la chancleta. La música zafaba, pero el RRPP se puso pesado, se hacía el banana y una amiga y yo nos hartamos y nos fuimos a dormir a eso de las 5 A.M.

To be continued...

8 comentarios:

Etienne dijo...

Conta, bienvenida!!

Espero que las vacaciones le hayan sentado bien y que su pielcita haya tomado color (pero no quemado).

Yo no conozco Las Grutas así que lo que vos digas acá va a ser una receta para usar cuando vaya.

Besos!

SirThomas dijo...

Bien, me alegro que lo haya pasado lindo.

Curiosa (y detestable, en su enorme mayoría) raza la de los RRPP.

Graciosa la escena humanos vs. marea, yendo y viniendo con la sombrilla a cuestas.

Un lindo post sobre las grutas, de un blog amigo, de una coterránea suya (?) aquí: http://superjuchi.blogspot.com/2009/01/las-grutas.html

Saludos.

Unknown dijo...

me mató la espadita entre medio de los sanbuches!! ;)
y la pepaaaaaaaaaaaaa me hicistes acordar de lo mucho que me gusta.
me voy a comprar un paquete de terepin yaaa

Conta Dora dijo...

Etienne: Gracias por tu saludo! Volví con un bronceado suave, ya que no me gusta tomar sol.
Espero te sirvan los consejitos y puedas conocer pronto!

SirThomas: Son estúpidos los RRPP... leí el posteo, muy bueno!

Willowcita: Saqué la foto pensando: esta "cena" directo al blog!

Besos a todos.

Sweet carolain dijo...

Re guelcam conta, che pero ustedes si que morfaron eh!, oime, es muy fria el agua, contá contá contá.. COnta :P

Conta Dora dijo...

Carolain: Puf!! Morfamos como locas!! El agua hermosa... pero de a poco iré posteando mi viaje...

Besos!

César dijo...

El Operativo Camuflaje is a must entre mis amigos, lo hicimos en todas las vacaciones, una vez en Gessell hicimos pasar a dos así, la anécdota más graciosa de aquella vez es la de un amigo que estaba apurado por entrar las cosas, iba un bolso, volvía, y se llevaba otro mientras nosotros íbamos con los nuestros... hasta que le preguntaron de dónde salían tantos bolsos... el boludo dijo que eran sábanas y comida, el tipo se lo creyó, bah, yo no me creo que se lo haya creído pero no pasó nada, ah y esa vez nos fuimos sin pagar un día.

Besos!

Conta Dora dijo...

César: Si al camuflaje, no al deber un día.

Besos