lunes, 5 de enero de 2009

De nuevo en Córdoba...

Llegué a Córdoba, y ahora puedo confesar que estuve en CABA, o para los que no son del ambiente contable, la ex Capital Federal. Fui a hacer unas cosas de trabajo, hacer shopping y visitar familia y amigos.
Como siempre, los putos de los taxistas de CABA te quieren pasear, y no contaron con que yo conozco los lugares a donde voy, e indico por que lado hay que ir, se les complica joderme, aunque siempre hay un cagador a la vuelta de la esquina.
Subí con Contamadre a un taxi, y se quejaba de la licencia por puntos, porque ahora no podía doblar en cierta calle para que no se los quitaran (lógico idiota, si estás haciendo una infracción!!!), que era inconstitucional esa ley... y ahí me agarró mi almita peleadora y le dije: "No es inconstitucional".
Allí comenzó un diálogo entre el Sr. taxista ignorante que se creía que se las sabía todas y yo:
Conta: No es inconstitucional, porque sino, no se podría haber votado dicha ley.
Sr. Taxista ignorante que se creía que se las sabía todas: Si, porque no respeta la igualdad... los taxistas de Buenos Aires no tienen la licencia por puntos como nosotros...
C: Si que se respeta, igualdad entre iguales, y CABA no es lo mismo que Buenos Aires...
STIQSCQSLST: Si es lo mismo...
C: No... porque son dos jurisdicciones distintas, la provincia le cedió a la Nación esa porción de territorio.
STIQSCQSLST: Bueno, pero no es justo!!!
Luego, el Sr. Taxista comenzó con las preguntas paseanderas: Vamos por Las Heras o por Av. del Libertador?? Y Contamadre dijo: Por la vía que sea más rápida, total a donde nos dirigíamos era un lugar equidistante de ambas. Obviamente, el taxista tomó Av. del Libertador... hizo un par de cuadras y dijo: "Ahhh... por el Dakar cortaron esta calle... vamos a tener que desviar. Vamos por la Calle Xxx o por la calle Yyyy??" A esto, Contamadre se calentó y le dijo al taxista: "Llévenos a donde le dijimos y no pregunte, porque Ud. sabe bien como llegar y se empeña en pasearnos"
Aquí, terminó el diálogo cordial del taxista, que dobló y llegó rapidísimo a destino... Obviamente, tras pagar, dije: "Está bueno BsAs con la quita de puntos" y le cerré la puerta de un portazo (de mala nomás!)

Para no hacer tan largo el post... sigo con mis andanzas por CABA mañana... Ahhh... hoy estamos de fiesta: POST N° 100!!! (ni yo creo haber durado tanto).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhhh.. los taxistas!
creo que me persiguen para matarme.. cuando voy por la calle siempre hay uno que me quiere pisar con el auto..
la primera vez que fui a Bs As cuanod quieria ir al hotel un taxista me llevo a pasear por todos lados y de un viaje de 15$ lo hizo 30$ y encima me afano 50$!


muy bueno tu post! y felicidades por los 100!


un beso!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Feliz año para la prima Vani!!

SirThomas dijo...

1) Genial la actitud de Conta.Dora y su madre, con su pertinente experiencia en el tema, y a sabiendas de cómo son los taxistas aquí (aunque recuerdo una cerrada de puerta a un tachero en córdoba también, no? Aunque no logro recordar el motivo) estaban bien preparadas.

2) Lo de la quita de puntos, a mi me parece una ideal muy buena; claro, habría que leer la letra chica (?) e interiorizarme más sobre el tema, pero a grandes rasgos, por lo que pude averiguar, está perfecto. Manejás mal, cometés infracciones, bueno, aparte de la multa correspondiente, te vamos descontando puntos y si te portás mal te sacamos la licencia (claro, todo esto en infracciones "menores") porque atropellar a alguien es roja directa :P

3) Felicitaciones por los 100 posts.

4) A propósito del Dakar y el corte de Calles, ¡qué molestos bocinazos se mandaron el viernes pasado cuando "presentaban" la carrera con los autos y camiones intervinientes paseándose lo más campante por la 9 de julio, haciendo un bochinche bárbaro", dios mío, insoportable. Pero claro, como era un evento top (?), no nos quejamos ni de los ruidos, ni de los cortes de calle, por más que fue en día "laboral".

Saludos.

PD:
Me imaginé que podría estar por estos lares, aunque no sabría explicar el por qué del misterio (?), supongo que para evitar algunos compromisos no del todo queridos, sean estos más o menos probables.

JuanM dijo...

Jajjaja
le cerraste la boca al taxista...

igual sigo con mi posición: no seas mala con la gente!!

;-)
Saludos Conta!
La próxima que andes por BAires avisá!

Nacio dijo...

Sabes de Dr. Constitucional :)
Muy bien...Igual te digo, como es la realidad del Congreso y la legislatura porteña, por supuesto que se pueden sacar leyes inconst.
Pero bueno, el tachero se queja por su esencia nomás.

Muy heavy la actitud de tu vieja y vos. Hasta riesgosa. Imaginate que no conoces al tipo que las lleva.

Me ha pasado varias veces, y cuando noto que el tachero dice cualquiera prefiero ni darle pelota.

Felices 100 post.

Gracias por pasar y no voy a escribir lo que se me ocurra. Despues me voy a arrepentir :S

Nos vemos ;)

Nati Alabel dijo...

Bien hecho! Lo que nunca llego a memorizar de ustedes los contadores, es la sigla del Colegio de BS AS...algo así como CAPBCABABC, es un despiole.

Unknown dijo...

querida, no te gastes en discutir con un camello.
no gastes tu celebrada energia, es la pepe.

Anónimo dijo...

Amiga tendrias q hacer un especial taxistas!!!jajajaj,te pasa cada cosa con los trabajadores del volante!!!muchas felicitaciones por los 100 post y q sean muchos mas!!!besotes

Conta Dora dijo...

Perfectly Flawed: Vi tu foto en un taxi y decía que había orden de pisarte... cuidado!!! jajaja

Staff de Bla Bla Bla: Serán dados los saludos!

SirThomas: No dije donde estaba para hacerme la interesante nomás! jajaja... muy buenas tus observaciones.

JuanM: No soy mala con la gente!!! Y Ok, aviso!

Nachio: No lo conozco al tachero, pero tampoco me van a matar! jajaja
Escribí lo que se te ocurra, relajate!

Natalia Alabel: Soy de Cba, donde está el CPCEC y en BsAs debe ser CPCECABA...

Willowcita: Soy peleadora... jajaja!

Brisa: totalmente... especial de taxistas!

Besos!

César dijo...

"CPCECABA" tantas veces de verlo en los balances ya me sale automático :P .

Ahhh... los taxistas de nuestra ciudad, varias veces hice alusión a ellos en el blog. Suelo tener charlas amenas con los taxistas, pero generalmente les llevo la corriente cuando hablan boludeces y por dentro digo "pobre...".

Como conozco la ciudad como la palma de mi mano (?) suelo decirles por dónde tienen que ir, como que mucha chance de pasearme no tienen, aunque paga el estudio, pero bueh, tampoco me gusta el paseo así.

Saludos!

Zeithgeist dijo...

menos mal q no te cruzaste con los tacheros que en vez de quejarse sanamente, se dedican a contar la misma gastada aventura sexual de todos.
MATENLOOOOOOOSSSSS

Conta Dora dijo...

Zeithgeist: Que horror!!!! Contá que te pasó con ese tachero que habla de sexo.

Besos!