jueves, 17 de junio de 2010

El sentido patriótico (?) de hoy...

Me tienen los huevos al plato con el mundial... vuvuzelas por aquí y por allá sonando. Me despiertan, no me dejan dormir tranquila... Todos preguntan por el partido, hablan de Pretoria como si hubieran conocido el lugar, no pueden creer la derrota de España, etc.
Y que dicen cuando a alguien no le interesa el mundial?: "eso es de vendepatria, como no te va a interesar la selección!", o "juega Argentina, nuestro país... si nos toca jugar con los ingleses, ojalá les ganemos por goleada... esos putos que nos robaron las Malvinas".
Respeto a quienes se fanatizan, pero ellos no me comprenden, de que la selección me interesa tanto como la inmortalidad de los cangrejos, y eso no me hace menos argentina! Me parece que "vendepatria" es aquel que busca el facilismo, como las barrabravas, que viajan gratis porque son financiados con nuestros impuestos, cometen delitos y no les pasa nada... y guarda si uno se equivoca con un cerito en una DDJJ de ganancias! Flor de buraco te hacen!! Y si es por atacar al que no piensa igual, "vendepatria" es parar el país, es no trabajar por ver un partido, es no ir a la escuela y no saber que se festeja el 9 de julio o el 25 de mayo... parezco una vieja chota, pero si es por decir huevadas, las decimos todos!
Creo que los ingleses que corren atrás de una pelota (como los argentinos que hacen lo mismo) y los ingleses que habitan Inglaterra, no tienen nada que ver con una guerra hecha por políticos y no por el pueblo, y mezclar una cuestión política con un partido es lo más ridículo que puede haber... supongamos que dicen "rompámosle el totó a los ingleses, porque tenemos que salir campeones", me parece mejor argumento (por decirlo de algún modo), pero aún así, me parece un partido de futbol nomás.
Me enfermó que me dijeran cosas por no haber visto el partido hoy... tenía algo más importante: dormir. No me interesa el mundial, Maradona me parece un pelotudo que no sabe ni hablar, que se hace el importante y no tiene las bolas de reconocer a su hijo, me da bronca que vayan los barrabravas (y me encantan las deportaciones), me da asco ver como se gasta plata del Estado que podría ser usada en cosas mucho más importantes que en esto se dilapiden en futbol... y me da gracia como la política pasó a tercer plano gracias al mundial... seguro se están mandando todas las cagadas juntas...
No se si es el remedio para el resfrío o es que me puse vieja de golpe... pero por lo menos, así lo veo yo.

10 comentarios:

Vesper Lind dijo...

Conta; tenes toooooooooooda la razón !
El mundial aca no e smas que pan y circo

César dijo...

Paciencia entonces Conta. El mundial es sólo un mes cada cuatro años.

Besos.

Border dijo...

El mundial es el simbolo de la testosterona por excelencia para un deportista.

En el caso de los empleados publicos es mas que nada una proyeccion de algo que no pudieron ser.

En el caso del estado es mas que nada una ayuda de un mes para hacer lo que se les canta el toto y nadie se va a dar cuenta.
Hace poco se lo comente a alguien tambien, que es el mejor mes para salir a robarse un banco, total hasta la policia saldria despues del partido.
Beso grande.

Brisa dijo...

En muchas cosas coincido con vos Conta,ami la verdad el mundial me pudre un poco.Me indigna q los barrabravas culpables en gran parte de la violencia en las canchas,encima tengan el privilegio de viajar;Pero debo admitir q es la excusa perfecta para juntarse con amigos,por una vez en la vida los argentinos nos unimos en algo,y cuando meten un gol,se terminan abrazando,bosteros con gallinas,piratas con gallinas pañaleras,jejeje,algun amigo enamorado de una amiga puede aprovechar y abrazarla con mas fuerza,y viceversa,jajaja(esta se me acaba de ocurrir).
Besotes!

Acerbus dijo...

Muy bien dicho, Conta. Y no se debe confundir vejez con madurez (excepción notable la de Guillermo Nimo).
Que te mejores.

Ssss dijo...

Eh, cantá, amarga.

Conta Dora dijo...

Vesperlind: SIIII!!! Es más, como dije, los políticos se mandan todos los mocos ahora, porque los medios rompen con el mundial.

César: Si, como decimos con Brisa, es el período masculino!!

Border: Eso pensaba... organizarnos para robar un banco si Argentina juega la final!

Brisa: También Brisas y Lizas saltando como enajenadas y agarrando sus entrepiernas a lo macho!

Acerbus: Gracias!! pero falta para la madurez.

Ssss: A que vos no tuviste con quien abrazarte (?) al momento de los goles!

Bella: Ok!

Besos!

Ssss dijo...

¿Conseguiste un paralítico?
Felicitaciones.

Lolita y El Profesor dijo...

¡En este post me enamoro de usted, Conta Dora!
Detestamos lo mismo.
¡Me cacho en el fóbal y todo lo que representa!
Ahora, si yo le paso unos datitos, usted que labora en la AFIP, ¿se anima a voltear a unos cuantos HDP de ese gran negociado que es "la pasión de multitudes"?

El Profesor
¡FOBAL! Panem et circenses.

Conta Dora dijo...

Profesor: Lolita se va a poner celosa... Y no, no laburo en AFIP, pero seguramente esa gente está en la lista de "intocables" con la que los inspectores amenazaron dar a conocer en un quilombo gremial.

Besos!