lunes, 31 de mayo de 2010

Las aventuras de Conta Dora y sus secuaces! (2)

Tras haber dormido con el sonido de la voz de Lapegüe, el sábado nos despertamos con el llamado de Liza, que había llegado a BsAs con Laura, y que tenían las instrucciones detalladas de como llegar a nuestra base de operaciones de modo que el taxista porteño no las paseara... 15 minutos después llegaron, tomamos el desayuno, y partimos hacia el centro de la capi para ver el desfile de los granaderos. Tras sacarle fotos a los restos de San Martin, sacarnos fotos con los granaderos y sacarles fotos a los que pintaban a último momento a la Pirámide de mayo, nos dirigimos hacia el obelisco para ver el desfile.
Allí, unas viejas a quienes apodamos "la malco" y "la malatendida" nos mandaron hacia atrás... por lo que Brisa y yo la mandamos a ser mejor atendida por su Sr. macho de turno. Vimos el desfile, nos reimos de una vieja que decía "Bravo!!" y por lo bajo le decía a una mina "son amarronados los soldados! antes no entraba cualquiera a las FFAA!" Nos empezamos a agotar, y decidimos abandonar el lugar para ir hacia el lugar favorito de Brisa: Palermo, donde vimos mucho y compramos poco (y si, Once es el lugar para comprar por excelencia). Empezó a anochecer... y fuimos a comprar empanadas para comer en casital, cosa de descansar un poco.
El domingo fuimos a San Telmo... dimos vueltas por la feria, nos sacamos fotos... conocimos la Iglesia Ortodoxa Rusa (muy linda! espero volver un día que haya servicio para conocerla por dentro), y más tarde, partimos hacia La Boca...
Iglesia Ortodoxa Rusa

Caminamos por caminito, y la vimos a ella... la reconocimos, no lo podíamos creer... vimos a "la tigresa del oriente". Es un loro cascoteado, pero la vimos bailando en su traje de peluche (o pelúsh, como diría Mirtha) y sus zapatos de plataformas con luces azules y rojas (es del Barcelona, Tigre o San Lorenzo la vieja... es más, quizás hizo lo mismo que la Süller con el último equipo nombrado). Le sacamos fotos, nos reimos... y como se largó a llover con todo, fuimos a comer algo a un restaurant...
La Tigresa del oriente bailando como loca!

En el lugar, si querías ir al baño, había que pagar... unos tipos ladraban y metían , y pasaban con la gorra para que les des algo... y lo más loco: un item que incorporaba el papel (no fiscal) que hacía de factura era "10%". Obvio, yo no estaba dispuesta a regalar ni 10 centavos! llamé a la moza y dije "hay 2 errores... a que se debe el 10%? El servicio de mesa está bien, el resto de los items también... y esto no es un ticket. Yo pedí ticket". La moza me dijo "el 10% es porque el lugar turístico en el que está el restaurant, es único en BsAs." Me empecé a calentar y respondí "y a mi qué me importa? Ese 10% dónde estaba informado?? No se comunica en ningún lado, por lo que es ilegal. Si los turistas son estúpidos y quieren ser estafados, que lo sean... yo no soy idiota... además, esto no es oficial, y tienen la obligación de dar factura".
La moza me dijo "el 10% lo dice el dueño... y no damos factura porque queremos que el cliente controle, porque no se puede cambiar nada en la factura, además, no la damos porque se tarda mucho en hacerlo". Ahí ya me dio más bronca... porque la fonda no era barata y me olía a que seguro era monotributista que paga el mínimo!! así que me puse torerita y dije "mirá, yo al 10% no te lo pago, y la excusa de la factura es cualquiera... yo trabajo en AFIP, así que ya mismo llamá al dueño que me explique eso!". La moza me dijo que el dueño no estaba... se fue, y le dijo al cajero "che, hay que darle factura, es de la AFIP", y obviamente, apareció la factura y sin el 10% inventado a último momento... paró de llover... y fue el momento para volver a Retiro para ver el Santísimo Sacramento, el Kavanagh, la Torre de los Ingleses... pero se largó con toda, y tuvimos que encerrarnos en Galerías Pacífico, donde la mala onda que atendía en Cuesta Blanca (el negocio más berretón del lugar) nos dijo de muy mal modo: "chicas, no me mojen el local con el paraguas" (se rompió la bolsita portaparaguas, no fue de malas), se hizo un charquito el cual fue pisado por mucha gente... y a una se le cayó una remerita blanca encima del mismo...
Cuando se calmó un poco el temporal, llegamos a mi casa, y lo esperamos a Roberto que justo coincidió en la fecha de viaje, para que fuera a comer con nosotras, a tomar daikiris, y como quedaba lugar, se quedara a dormir (obvio, lo pusimos en el living, cosa de que si se metía un delincuente, lo agarrara a él primero).

7 comentarios:

Etienne dijo...

Menos mal que sabés de números tributarios, seguro que a mi me caminaban de acá a Vicente López...
Que HDP que son!!

César dijo...

ME PASÓ LO MISMO!! Nada más que a mi me pasó en el verano en un bar de Palermo al que llevé a mis primos que vinieron de varias partes del país jajaj y exactamente lo mismo, un comprobante todo trucho (no tenía CUIT, nada, un desastre) que bien al final te sacudía con un 8% (en mi caso) de... bueno, nada, eso, de nada, me calenté y exigí la factura/ticket, solamente que yo no le dije que era de AFIP, directamente les dije todo (agujero que les podía hacer y demás) y medio que quedaron intimidados y el de la caja con mala cara me hizo el ticket al final, encima el mozo nos atendió bárbaro y cuando le doy la propina le digo "ya se que tu convenio no permite propinas, pero te estoy regalando plata, nada más" la carita de los demás :P . Otra vuelta me pasó algo parecido en una casa de computación y en una casa de deportes, si seré jodido :P .

No fui a nada del Vicente Nario, estuve en cama todo el finde casi, pero bueno, al menos vi los fuegos artificiales ya que se veían desde mi casa, tanto los que tiraron en el Obelisco como los que tiraron en el Congreso (de hecho, la cúpula se ve desde mi casa).

Impresionante la Tigresa, es increíble.

Once, qué grande mi barrio!!

Besos!

Vesper Lind dijo...

Conta! tus viajes son in -describibles del verbo impossible description, supremo el operativo de Afip, lo intocables de antaño quedaron humillados y en el piso. muy bueno, viajá pronto asi nos relatas tus giras !

Besos

Brisa dijo...

Jajajaja no podeeees!esa foto de la tigresa,una grasa la vieja,pero bueno le ponia onda!
Culpa de estar haciendome pis,me perdi lo del 10% q nos querian cobrar y Conta Dora haciendo justicia!!!!.Q raro q no me cobraron por el hecho de estar meandome.
Siiii aguante once!!!!ahi si da gusto comprar sin q te afanen(en los precios)
La vendedora del shopping debe estar encerando el piso todavia,jajaja q enchastre hicimos!!!!(primero sin querer y despues queriendo por atendernos tan mal)jajaja.Q viajeeeee.Turismo aventura fue!
Besos!

SirThomas dijo...

Muy buena la foto de la iglesia rusa;

Lo de la boleta no se entendió del todo bien (el mecanismo engaña-pichanga) aunque sí lo más importante: y es que estaban cobrando algo que no corresponde, de manera ilegal y demás. Bien por ponerlos en su lugar.

Saludos.

Border dijo...

La tigresa es una grosa, nadie podria llevar tal grado de asquerosidad con orgullo.

Y las dos viejas malco hasta para sacrse las fotos.

Señoras si hacian un par de cuadras mas tenian un sexshop donde podrian cambiar sus caras por lo menos.

Conta Dora dijo...

Etienne: No es cuestión de saber o no números... pero vi ese "10%"... ni siquiera decía que era para pagarle el geriátrico al Nono Bachicha!!

César: A mi me dieron una factura de MONOTRIBUTISTA y me la dieron vacía... solo que decía $183. Estaba pensando en completarla con "1 muñeca inflable" o "un servicio de escort" y llevarla a AFIP...

VesperLind: si mis viajes divierten, podría abrir la cuenta corriente así me lo garpan... sólo para divertir haría el sacrificio de viajar!

Brisa: En el restaurant, deberíamos haber pintado con caca las paredes! y que la mina del shopping se curta! por mala onda!

SirThomas: El mecanismo consiste en poner "10%" que ni siquiera era el 10%, porque el 10% de 183 son 18,30 y ellos adicionaron $20 en concepto de NADA, y esa actitud me hizo calentar... encima que facturan todo en negro!! Ni a palos son monotributistas! (suponte que cobran 50 pesos por cabeza, y en un día regular van sólo 50 comensales, en 25 días ganan $62500, entonces, ESTAFAN AL CLIENTE Y AL FISCO!!!) y tienen dos sucursales...

Border: Quizás deberías haber ido al desfile a levantarle el ánimo a las viejas! Y la tigresa, bueno... es IMPRESENTABLE!

Besos!