martes, 27 de abril de 2010

Como cerrar los números...

No cierran. A veces los balances no cierran. Y no es que faltan $5.349.823,72. No, falta $0,01.
Qué hacer??? Dónde tocar??? Estaba todo muy lindo... pero ese centavo me hizo la vida imposible. Decidí cortar por lo sano y sumarlo al rubro "varios".
Odio hacer balances de consorcios, nunca faltan las viejas que se hacen las auditoras y arman quilombo por 10 centavos... Como ejemplos cito:

1. Como en el prorrateo entre los PH les toca pagar $2 en elementos de limpieza, llaman a la oficina al grito de "no compren perfume para las pisos porque sale $10 y es muy caro".
2. Quejas porque se cambian 4 lámparas por mes (obvio, el encargado tiene familia numerosa y hay que mantenerles las lámparas).
3. Críticas por el redondeo... si un PH tiene que pagar: $123,469, no están conformes con que en la liquidación salga "$123,47". Acaso cambia en algo?? Tan significativo es??
4. Pedido del reglamento interno, porque "el escribano seguramente se equivocó con las medidas del departamento, y el porcentual del mismo es menor al que acusan las escrituras". Por lejos, el pedido más ridículo que escuché en mi vida!!!
5. Pedido de que no haya encargado cuando éste sale de vacaciones, o que no se le paguen las vacaciones... y pedido de "arreglemos con el encargado y paguémosle $1.500!! Con eso lo conformamos!".

Estas son algunas muestras de la locura colectiva que tengo que aguantar últimamente, y por eso, hay que cerrar los números!!!

11 comentarios:

Etienne dijo...

Cuando no se compren foquitos y haya oscuridad en el hall, cuando no se compre perfume y el edificio parezca un basurero, cuando no haya más encargado y cada uno tenga que hacerse cargo de las tareas, AHI las quiero escuchar...

Marcelo Cafferata dijo...

Mandar $ 0.01.- a la cuenta "GAstos Varios" es delito !!!!!!! Jua!

Ay, mi Dios, los consorcios! Qué fauna tan divertida y tan exasperante encierran esas cuatro paredes!
Y cuando hagas lo que te propone Etienne, que van a decir? "La culpa de que esto sea una roña y este todo oscuro... lo tiene la Administradora que le pagamos pero no se quiere ocupar de nada" Cria Cuervos consorcistas, nomás....

César dijo...

Yo hice la auditoría de la administración del consorcio del edificio donde vivo, no lo hago nunca más, creo que ya dije todo :P . También fui parte de la administración en un momento de "desesperación" por parte de los propietarios, pero distití a tiempo por las viejas, ese es el problema principal, las viejas.

Besos y que no haya dudas en apelar a la "contabilidad creativa" si es necesario.

Border dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja
Gastos varios y listo.
Que te vengan a pedir la boleta!!

SirThomas dijo...

Templanza, Conta (o no haga ese trabajo de nuevo si puede evitarlo :P)

La quinta, es monumental.

Saludos.

Unknown dijo...

Debe ser el unico caso
que unico se siente bien
sabiendo que pagas un alquiler hace 5 años!.-

Conta Dora dijo...

Etienne presidente del consorcio!!!

Marcelo: No es significativo! :P Habría que empalar a un consorcista quejoso, así el resto aprende a no protestar!

César: Más que contabilidad creativa, quiero apelar a como eliminar a las viejas creativamente!!

Border: Siii! Que vengan a pedir las boletas! Les voy a dar...

SirThomas: No queda otra, hay que hacerlo...

Meme: Acá las expensas son baratas, hay otros consorcios donde el administrador roba que da gusto, y es tener un pequeño alquiler, pese a que seas el dueño del dpto.

Besos!

Unknown dijo...

MIRA MIRA QUE CBA ESTA CADA DIA MAS CERCA HEEEE!!!!

Conta Dora dijo...

Meme: Cómo es eso?? Hubo otro temblor que movió a Córdoba? :P

Besos!

Gastón dijo...

Más desbalances hay en mis bolsillos y no me ando quejando!!!

Brisa dijo...

La solucion es buscar un portero q esté bien pero bien bueno,ahi se calman todas las viejas malco!!!y van a dejar de quejarse por 1 centavo q pagan de mas!jejejejeje
Besos!