jueves, 24 de diciembre de 2009

La ratona...

Contamadre y sus grandes amigas (por la edad), como todos los años, se reunieron para almorzar el 23, cosa de festejar que lograron sobrevivir para cobrar el segundo medio aguinaldo...
La tradición es regalarse entre ellas alguna cosita chica, algo que no implique un gran gasto. Este año una llevó unas tarjetas navideñas, otra llevó un adornito para el árbol, otra un jaboncito artesanal, Contamadre llevó unas velitas navideñas (para que las viejas la soplen)... y otra repartió unos paquetitos muy chiquitos, que tenían el nombre de una perfumería importante de Córdoba donde yo suelo comprar mis cosméticos... al abrir el paquetito, salió una miniaturita de un perfume.
Al llegar a casa, Contamadre saca los regalitos... y cuando veo el perfume le digo "a esto te lo dio María Elena??" (la vendedora a la que le compro, y que suele regalarme muestras). Contamadre dijo "NO! es el regalo de María! dijo que es la miniatura del perfume que ella usa! Ahora voy a ver cual es, porque no llevé anteojos". Me empezé a reir, y le dije a mamá "Claro, ella usa kenzo para hombre, y compró el vaporizador que dice muestra gratis, no a la venta!!" al leer lo que yo le dije, Contamadre dijo "Pobre Nelly, seguro se lo vendieron, ya no hay seriedad...".
En eso, sonó el teléfono... era Marta (otra de las viejas) que lo primero que dijo fue "Esa María es siempre la misma!! Esta vez llevó muestras gratis, y si te acordás, la vez pasada, llevó unas láminas que eran de su hermana y se las había olvidado en su casa!! Sabe que no es obligación llevar algo, pero llevar muestras gratis quedó feo... ahora, cómo le dio la cara para pedirlas en la perfumeria!!". Contamadre a escuchó a Marta, pensó un minuto y dijo "Lástima que el marido de Marta no es visitador médico, porque no nos vendría mal que nos regalen muestras de remedios!"

Felices Fiestas, y que los invada el espíritu de la navidad... y recuerden no ser ratas! Y si lo son, disimulen: saquen el cartoncito o papelito que dice muestra gratis, recuerden revisar bien el regalo que no les gusto y regalan a un tercero, para ver que no quede alguna tarjetita adentro, o sólo escriban una tarjetita, es mucho mejor algo simple que llevar algo que te haga quedar mal!

4 comentarios:

Etienne dijo...

Para evitar quedar mal, directamente no regalo nada!!
Jejeje! Eso si que es de superratón!
Conta, de corazón deseo que termines el año de la mejor manera y que empieces otro con esperanza!!
Te mando muchos besos y saludos a Contamadre (que no conocí...)
Felicidades!!

Sweet carolain dijo...

que feo conta, que feo ser ASI de rata che, si hay miseria que no se note jajaja

me mato las de la muestras gratis. :D


Felices fiestas para vos y todos los tuyoS!!!!!!!!!

besotes.

Zeithgeist dijo...

y bueno, pero los rata siempre son necesarios en toda party. Sino de quien te vas a reir? O pero, corres riesgo q se rian de algun defecto tuyo.
XD

Brisa dijo...

Jajajajaj muy rata la pobre vieja!una no quiere ser mala,pero honestamente si no tengo dinero no regalo nada.Encima una muestra gratis!!!jajaj se paso la pobre!
Besos conta!