viernes, 15 de mayo de 2009

La imagen no es nada??

Estos últimos días, he notado como aumentó la publicidad para hacer dietas... No solo las típicas pastillitas milagrosas, sino que ahora, mandando un mensaje de texto a cierto numerito, te pasan tips para bajar de peso... También, cuando chequeo mis mails, me "preguntan" cuántos kilos quiero bajar... si son 5, 10 o 15...
Es necesario hacer publicidad asumiendo ya que uno tiene que bajar 5 kilos?? Se puede hacer una dieta saludable sin un control médico adecuado??? El plan de nutrición para la Sra. Xxxx cubre las mismas necesidades que para la señora Yyyy???
Pero esto no queda solo ahí... ahora, vienen los 2x1 para salones de belleza, tipos que te rellenan como pavo en navidad con siliconas y botox, sugieren liposucciones e implantes de lolas como si fuera algo totalmente natural, y encima dicen: "a tu marido le va a encantar".
El marketing es el arte de generar necesidades, y acá está bien demostrado. Porque si tenés que bajar de peso, que sea por una cuestión de salud y bienestar propio, y no por bajar esos 2 kilitos de más! Y si te ponés siliconas, sea por uno mismo, y no por una necesidad de agradar a otro, porque si tu "marido" te eligió con pocas gomas o gordita, es porque así le gustaste, y no puede reclamar otro cuerpo, porque si es por eso, el seguramente tiene una panza de cerveza, o una pelada importante...
Así que si el Sr. Google, Hotmail y Sres. de la tele aflojan con las publicidades de dietas, ya que no califico para el Dietaclub de Cormillot!

9 comentarios:

Gastón dijo...

Pucha, tanta gente que quiere bajar de peso y mucho más que los bajan de manera tristemente obligada.

Besosos

Brisa dijo...

Q interesante su post conta,es increible hasta donde hemos llegado con este tema,parece casi una obligacion tener q ser delgado,tener q vivir a dieta,comer productor light,es una vergueza,despues asi termina la gente enfermandose y arruinando sus vidas.Esto es un camino de ida,pocos pueden volver,otros quedan en la mitad,y muchos mueren...Hay q tomar conciencia,todos queremos vernos bien,pero por favor,sanamente,si es necesario una dieta,consulten a un nutricionista ,no estudian 5 años al pedo!!!!y visiten a su medico periodicamente,tampoco estudian al pedo!!!.Besos conta

Nacio dijo...

El porque vos no lo haces, yo no lo hago; o apoyarse en que el otro no da el ejemplo para dejar de hacer cosas uno...no es un buen argumento. Es un poco decadente.

Calculo que no te importará un carajo si tu pareja tiene o no panza, digo, para que vos empieces una dieta.

Con respecto a la pereja creo que seria mejor conservar una dieta o no dejar que engordes. La dejadez puede, con la rutina, formar todo esto en una bomba de tiempo.

Saludo contadora.

Etienne dijo...

Dicen que los que estudian marketing tienen un lugar asegurado en el infierno...
Sino, como pueden hacer publicidades de cigarrillos sin sentir alguito de culpa?

cristalena dijo...

tenes mucha razón, aparte son puras mentiras, si todo eso funcionara estariamos todas flacas y lindas, no es tan facil! jajaja
beso

Conta Dora dijo...

Gastón: Es cierto...

Brisa: Podés dar cátedra sobre estos temas, y bien que conocés las "maravillas de la delgadez". Sos una persona más que autorizada para opina acá!

Nachio: Obviamente que tiene que importar NADA la opinión del otro, y a eso voy. Yo si hice alguna dieta, fue por mi y no por otra persona. Pero tampoco el extremo de dejarme estar, ya que eso me hace mal a mi!!!

Etienne: Si!!! Tenés razón respecto a la gente de garketing.

Cristalena: jajaja! Eso dice Contapadre... que una puede comer como un lechón, que una pastillita hará milagros.

Besos!

SirThomas dijo...

Me gustó el comentario de Brisa, acertado. No tengo mucho más que agregar, más que sumarme a sus palabras.

El tema da para mucho igualmente. Lo de la imagen, la "presión" de la sociedad para que te veas bien (sí, influenciados por el marketing y demases) y tantas otras cosas.

PD: Igual, si una empresa saca a la venta productos light, o cigarrilos, por coas, les tiene que hacer publicidad, y, obviamente, no te van a publicitar las cosas malas que tengan.

"El marketing es el arte de generar necesidades", está muy bien esa frase.

Saludos.

Unknown dijo...

si por mandar un mensajito de texto bajo 1 kilo entonces tendria que ser transparente.

y como ex cormillot -que necesita volver urgente- te digo que estoy harta de ver la propaganda por todos lados.

hasta en la casilla de correo aparece el hombre del tap y la dieta.

es mucho.

Conta Dora dijo...

Willowcita: Siiii, controlás un mail y te ofrece bajar 5 kilos!!

Besos