miércoles, 26 de noviembre de 2008

Eso es un insulto???

Como habrán visto a la derecha del blog, yo soy SOCIA del Club Atlético Belgrano (de Córdoba, que nada tiene que ver con Sportivo Belgrano de San Francisco), y a mucha honra!!!
Resulta que esta mañana, como llovía mucho y yo tenía que hacer varios trámites, tomé un taxi de mi querida ciudad... Cuando arribamos a destino, en la radio dijeron la hora del partido de Belgrano. Como yo no había entendido bien el horario se lo pregunté al tachero, el cuál me dijo "Gringa, no parecés boliviana".... yo lo miré al tipo (tras haberle pagado) y le dije: "si, soy boliviana, y a mucha honra. ¿Qué pasa, acaso nunca vió a una boliviana rubia?? Porque no creo que eso sea un insulto, es una nacionalidad; y prefiero mil veces ser boliviana, a ser una gallina sucia y con ita" y allí me bajé del taxi y cerré el auto de un portazo.
Me molestó que el insulto fuera "boliviana", porque yo no lo tomo como una agresión, sino como una actitud ignorante por parte del taxista... Si, hay bolivianos, muchos de ellos son gente trabajadora, que viene a Córdoba para hacer las tareas que los cordobeses no están dispuestos a hacer, por ejemplo hay muchas mujeres que son empleadas domésticas (y las dueñas de casa están felices por la honestidad y el buen trabajo que hacen estas señoras), muchos hombres trabajan en la construcción (siendo muy eficientes), y demás actividades que a los cordobeses no les gusta...
Así que a vos, hincha de talleres te digo: buscate un "insulto" mejor!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No entendí porque te dijo eso? Belgrano que tiene que ver con ser boliviana? o fue la forma de hablar? (?)
no entendí :S
de todos modos, un tarado por insultar... la gente juzga, siempre... es así.. que te resbale!!!

besote

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Y bueno... Rivalidades... El tipo no está autorizado a decirte eso porque es de Talleres y vos sos de El Pirata...


Pero yo soy de Boca... Superior a TODOS. El cuadro mas prestigioso del mundo. El Rey de Copas.


Asi que tengo autorización de ser Xenófobo... Porque soy SUPERIOR!!!



Pero no lo voy a ser... Solo te voy a decir esto:

"Como me gustaría que El Chelo Delgado no se haya arruinado la carrera ahí. Como me gustaría verlos en primera de nuevo para disfrutar de 3 puntitos"



Ja!!!!!!!!









TODO AUTORIZADO SI SOY DE XENEIZE!!!





ChaPa ((( 22 )))

1+ dijo...

Acto fallido: en vez de "tras haberle pagado" primero leí "tras haberle pegado", jajaja.
Pero ojo: no es una actitud ignorante como decís, es una actitud deliberadamente racista y la diferencia es mucha (no mezclemos a la culpable hijaputez con la inocente ingorancia). Viniendo de alguien como él claro que es un insulto: a mí, que soy hetero, que me digan "sos un puto" me resbala porque no tengo nada contra los homosexuales, pero es evidente que es un insulto si me lo dice un homofóbico: el insulto depende de la intención, no de la palabra.

Dos dijo...

En la cancha de Estudiantes, después del episodio de Laverni en Jujuy, vi en la hinchada de GYEJ una bandera que decia "Laverni, la bolita no se mancha"
Geniaaaaaaaaal

SirThomas dijo...

Coincido con lo que expresó 1+, incluso en el acto fallido...pensé "se re calentó y le pegó al tachero" jaja...

Más allá del insulto, que está claro que no lo es (decirle a alguien boliviano, aunque como sostuvo 1+ la intención de quien lo dice sí lo convierte en un insulto), tiene más que ver con la rivalidad futbolística, con el famoso "folklore" del fútbol, que, como se ve, tiene muchisimas cosas detestables (y otras no tanto, aunque yo no soy muy adepto a lo que se suele conocer como "folklore" del fútbol, ni siquiera las cargadas más inocentes, pero lo digo para que se entienda a lo que me refiero).

Por lo que comentás, entiendo que Belgrano es Boca y Talleres es River (?), en cuanto a la rivalidad y los insultos que se intercambian unos con otros.

Saludos.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Seguro que a Vani no le dirían eso...

Conta Dora dijo...

Staff de Bla Bla Bla: No creo, ella es de otro cuadro...

Besos!

off the record dijo...

test

Conta Dora dijo...

Off The Record: vas a salir volando!

Besos