lunes, 29 de septiembre de 2008

La vieja de arriba...

Hace un par de años, vino a vivir al edificio una vieja. Sola ella. Una señora viuda, sin hijos, y que se encuentra entre los 70 y la muerte. Esta mujer, es algo ermitaña, casi no sale a la calle y tampoco se relaciona con los vecinos.
Ojo, yo saludo a los del edificio y alrededores con un "que tal" y nada más (soy un poco arisca y no me va la onda de tomar mate con los vecinos), pero esta mujer silba tangos cuando sale de su casa, baja por el ascensor, pega un portazo y se va... la habré visto un par de veces, hasta el año pasado.
Fue en ese momento, cuando por las noches, a eso de las 9:00 P.M. ella se veía en el hall del edificio, ya no con su habitual vestimenta de negro, sino ya con ropa más colorida. Su cabello entrecano ya estaba teñido de castaño oscuro y se la veía arreglada. Una noche, yo llegaba de un curso y la vi. Mientras esperaba que llegara el ascensor para subir a mi piso, vi como ella abrió la puerta de calle y hacía ingresar al edificio a un Sr. Alto, morocho, con mucha polenta (en su panza)... la Sra. me lo presentó como su "sobrino".
Así pasó el último año, su sobrino llegaba a la noche y al otro día a las 7:30, horario en el cuál yo salía hacia la oficina, el sobrino también salía. Después, la Sra. le comentó a mi madre que ese sobrino estaba separado de hecho y que por eso pasaba las noches en su departamento... pero ellos no se parecían en nada. Por eso dudábamos que fueran tía-sobrino.
La cuestión, es que este último sábado a la tarde, hacía mucho calor y las ventanas de mi departamento estaban abiertas, como lo estaban las ventanas del departamento de ella, y comencé a sentir gritos, los cuáles provenían de una discusión entre ella y su "sobrino". Esa discusión terminó con un "y bueno.... directamente hay que irse, y se acabó, se terminó el asunto... que hay que hablar tanto!" dicho por ella.
Le comenté a mi madre sobre esta discusión, que me llamó la atención, y ella me dijo que la misma podía deberse a que un rato antes, la Sra. le había preguntado a mamá si no había visto una suma X de dinero en el pallier del edificio. Por supuesto que no había ningún dinero ni en el pallier, ni en el hall, ni en el ascensor... y la Sra. dijo "ya está lo encontré".
No se si ambas situaciones fueron casuales... o su "sobrino le sacó el dinero, o si su "sobrino" en realidad no lo era... nunca lo sabré, pero por lo que vi, la conclusión mía es que el tipo era su amante... le pone más pimienta a la vida tranquila del edificio.

7 comentarios:

J.A. dijo...

Y sí...era el macho.

Situación.
La señora tiene un knovio que le revuelve el estómago (y el guiso) como hacía años no lo hacía nadie.

Por eso la señora lo acoge (con doble sentido) en su depto, pero mantiene la reserva porque le importa mucho el que dirán.

La señora ya acostumbrada a que le revuelvan, deja de ver lo bueno y se empieza a creer con derechos sobre su revolvedor.

Un día falta plata y la señora cree que se la choreó el loco este que se la revuelve.

El tipo, al notar que la señora acusó sin sentido, decide defender su dignidad.

La señora que ha perdido el pelo pero no las mañas, lo corre a la mierda porque "a ella no la controla nadie" y vuelve a quedar sola con su vibrador oxidado.

Chan Chan

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

ya saque la verificacion, gracias por la colaboracion.

Free Rider dijo...

Para mi también es el amante... O está mejor creer eso ja...

Igual, qué tipa chusma que sos Conta!! Dejate de mirar por la ventana! La vida de tus vecinos es privada!!

(Mentira, seguí mirando y posteando esto que me divierte ja)

Besos!!

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

Frente a mi casa, cuando niña, se corria el rumor que uno de los vecinos era puto.
Una tarde/noche, vi, desde la ventana de mi dormitorio que dicho vecino le propinaba un soberano beso a otro señor...
Guiada por la curiosidad intento sacar medio cuerpo por la ventana para ver mejor, con tanta desgracia que me topo con el vidrio...
LA PUTA VENTANA ESTABA CERRADA!!! y tan limpios los vidrios que no me di cuenta.
Tal fue el estruendo que hice al golpear con mi cabecita mononeuronal que los dos hombres levantaron la mirada hasta encontrarse con la mia, tan acalorada de la verguenza, que tarde un par de meses hasta poder saludar dignamente a mi vecino.
De ahi aprendi que para ser chusma, primero hay que ser viva.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Fácil... el supuesto sobrino era un taxi boy y la vieja se hacía la boluda para no garparle...

SirThomas dijo...

Quizás le alquilaba la pieza (?), aunque si era su sobrino por qué habría de cobrarle, bueno, seguramente la señora es jubilada y el supuesto sobrino le haría ese favor (pagarle por el techo) ... y la plata la encontró, entonces ese no sería el conflicto que desató la ira de la mujer, sino que el supuesto sobrino estaría llevando mujerzuelas al depto sin el consentimiento de su señora tía ...

Saludos.

Conta Dora dijo...

j.a.: interesante teoría "vieja-revolvedor"... me dejaste pensando!

Como blog no tengo con el tuyo me entretengo: de nada, un placer ayudar.

Free: Sigo tu sugerencia... leé la historia de hoy! -otra historia verídica-

Como blog no tengo con el tuyo me entretengo: aprendé de mi, entonces... me dijiste chusma?

Staff de Bla Bla Bla: con el amarillismo que los caracteriza.

Sirthomas: el hombre pasaba la noche, y jamás entró dama alguna (además de la vieja)... pero teoría interesante!

Besos!