martes, 24 de agosto de 2010

Vacaciones día 1 y 2: Montevideo

Habiendo madrugado (?) a las 3 AM del día lunes, con mi prima llegamos al aeropuerto pajas blancas (nada de chistes con esto, que ya está gastado), y tras 2 horas de espera, embarcamos en el vuelo de Pluna, que nos llevaría a MVD.
Ese vuelo, era el lugar ideal para encontrar un chongo... un avión lleno de hombres y con sólo 3 mujeres más las azafatas (que son medio mala onda). Mi prima y yo nos sentimos observadas, mientras que la otra dama, fue cambiada de lugar, porque se sentó al fondo junto con su novio (marido o amante), y daba la impresión que en el avión no se permiten los mimos.
Al aterrizar, Iberia nos había mandado un chofer... era el clon de Rubén Rada, con un cartel que decía "Conta Dora y Conta Prima", y nos llevó a destino, el NH Olimpia... nos vieron la cara de muertas, y ante nuestra pregunta de "podemos desayunar?? lo cargan a nuestra tarjeta", la chica de recepción nos dijo que era atención de la casa (después nos enteramos que están buscando fidelización al cliente) y nos dirigimos a comer como cerdas.
Recorrimos el centro, casi nos volamos por el viento... pensamos que Montevideo era más grande, pero no... lo recorrimos en un toque. Más tarde, fuimos al shopping, y nos sorprendió ver el sistema: un chofer y un cobrador (si pusieran cospeles, se ahorrarían al cobrador!!! ups, que el sindicato no me lea).
Volvimos lo suficientemente tarde con para llegar a cenar... cena también incluida por Iberia... comimos como chanchas nuevamente... y felices, porque conocimos un destino por la módica suma de: 130 pesos argentinos (entre las dos)... según mi prima, somos muy ratas...
Esto, está siendo escrito desde el hall del hotel (si, Wi-Fi gratis), y en un rato, embarcaremos a París! :D

12 comentarios:

JimenezconJota dijo...

Querida Conta Dora:
Aquí en Mar del Plata el día está particularmente fresco, el cielo esta despejado y hay un poquitito de viento (de ese que viene del mar y que cuando te pega en la cara es como un cachetazo).
Estoy tomando mate, mientras te leo, un mate amargo y que se lavó hace como 20 cebadas atrás, pero que, por mi caracterisitica pereza, no pienso arreglar.
Tu relato despertó en mi, muchisimas emociones, sobre todo y mas que ninguna. ENVIDIA. mucha mucha, mucha ENVIDIA. (cada vez que escribo esa palabra entrecierro los ojos).

Nooooooooo, en serio! Me alegro un monton... ya estaras rumbo a Paris, o casi... que lindoooo! Espero que la pasen genial, que conozcan mucho mucho (y a muchos).
Besoos y Abrazos, hasta la vuelta.

Leticia dijo...

Te iba a recomendar muchos lugares para ver en Montevideo... pero si te vas a Paris... bueh...
Bon Voyage!!

Anónimo dijo...

Nooo! Ruben Rada...escalofriante, espero que mejore el viaje, ja ja ja, ¿No se perdieron en Montevideo?...Que raro?

Etienne dijo...

No voy a dejar de envidiarte, malditaaaa!!!

Sweet carolain dijo...

que lindo conta!! come mucho y más si es gratarola! traeme los ti rous!

besos

Unknown dijo...

VOLVE CONTA!!!!
PARIS HUELE HORRIBLE!

Anónimo dijo...

Conta estás en Montevideo y no me avisaste???

Conta Dora dijo...

Gabyta: Supongo que MDQ tiene lo suyo... no conozco mucho porque estuve 4 hs. de mi vida allí... pero nada que envidiarle a Montevideo, supongo! :D

Leticia: Estuve casi un día!! Así que recorrimos el centro y el shopping Montevideo.

Barón: No, no nos perdimos ni pasaron grandes aventuras.

Etienne: Me acordé de vos hoy, hay una estación de subte "Etienne" :D

Sweet: Se acabó la comida gratis... a liquidar el desayuno buffet!!

Meme: No huele horrible, y esta vez, los parisinos están muy atentos...

Cata: Estuve 24 hs con mi prima! Dormimos de 8AM a 13, luego almorzamos y a pasear por el centro... a las 17 al shopping y a las 21 hs a cenar y a dormir... cero tiempo de nada!

Besos!

Anónimo dijo...

Tuve la gracia de recibir un premio, el cual debo retribuirlo premiando a otros 10 blogs que considere de mi atracción, entre uno de ellos se encuentra el suyo, por el grato motivo de estar interesado en él, siento acertadamente que es merecedor de ser galardonado.

Que sigan felices sus vacaciones.

Un beso grande!

LELÉ dijo...

YA QUISIERA QUE MI PROXIMO ENERO EN MONTEVIDEO SEA ASI!!!!

Conta Dora dijo...

Barón: Muchas gracias por el reconocimiento!!

Lelé: Ojalá que eso te ocurra!!! Sino, siempre está el casino donde podés tentar a la suerte!

Besos!

Anti dijo...

Montevideo es chiquito y medio caca, pero lo que tiene muy lindo es Ciudad Vieja y El Prado ¿conociste?
Saludos!