lunes, 19 de octubre de 2009

El banco es ahora financiera??

Hace unos meses, fui al Banco de Córdoba a hacer unos timbrados, hice la cola, y cuando llegué a la caja, el cajero me dijo que no se cobraban más timbrados, que los mismos se hacían a través de una máquina donde había que ingresar el monto exacto a pagar. Le pregunté al cajero el por qué de ese cambio, y me dijo "el banco dice que no se gana plata cobrando eso, entonces es mejor que la gente lo pague así. Es más, también andan con la idea de dejar de cobrar impuestos". No entendí mucho eso de que "no se gana plata", ya que el Banco de Córdoba es del estado provincial!!!
La semana pasada, estaba en el Banco de Córdoba pagando unos impuestos, y la cajera me dijo "Éste es el último mes en que cobramos impuestos, vas a tener que ir al Rapipago". Le pregunté si cerraba la sucursal, y la cajera me comentó que no, que sólo se iban a vender los productos del banco, tales como tarjetas de crédito, préstamos y depósitos (entre otras actividades).
O sea, el banco, al dejar de cobrar impuestos, ya que "no gana plata", se convertirá en una financiera, es más, sería "Usuras de la Provincia de Córdoba". Pero no se donde está la ganancia, si el Banco dice tener la tasa más baja del mercado, y por ejemplo, otorgan un préstamo a tasa baja, con cuotas fijas y beneficioso para el cliente, otorgados a gente que tiene un muy buen sueldo para adquirir su primer vivienda de una antiguedad menor a 2 años o para la construcción de la misma!! Y el pago es en muuuuchas cuotas, por lo que la cuota fija se licúa con el tiempo (por eso del "valor del dinero en el tiempo")
Me pogo en mala y pienso un plan maquiavélico: El Sr. Xxxx gana $6.000, tiene varias casas, le otorgan el préstamo para comprae un departamento carísimo a nombre de su hijo (quien no tiene vivienda a su nombre, siendo esta su "primer casa"), y lo paga durante muuuuchos años a una cuota bajísima. Es más, el hijo lo alquila al departamento, y con el monto del alquiler, abona las cuotas del préstamo.
Como suelo ser mal pensada, me parece que el futuro del Banco de Córdoba va a ser el mismo del Banco Social, fundido por el Pocho y sus secuaces... Me parece que en Córdoba vamos a estar como en Santiago del Estero, donde Schoretti no se llevó los árboles porque había que usar pala.
Ahhhh... cosas que me indignan!!

11 comentarios:

Etienne dijo...

Me lo podés explicar de vuelta??
Pero con una cervecita...

Escribime, escribite(?)...

Nacio dijo...

Tal cual.

Esto es el efecto de la corrupción y el manejo con logica privatista del Estado y sus bienes.

No se administran con cuidado. Mucho menos se disponen para cumplir los fines de la gente. Para garantizarlos.

No.

Aca si da ganancia, sigue (y lo choreamos tambien)

Si no da ganancia, se vacía o se inventa alguna otra movida a corto plazo...por lo menos, lo suficiente como para que estalle en otro mandato.

El Estado no existe. No hay lo público. Lo publico sirve para no echar a sus empleados, para los gremios, para robar, para clientelismo politico, etc..etc.

Si queres que lo publico reaccione, poné plata o acciona judicialmente...como con un privado.

Es un asco. En todo ámbito y sentido.

Así la gente se hace chorra, delincuente, viva, chanta. Porque lo público es una burla. Esta ausente. No ampara ni otorga lo suficiente.
Si uno paga y no hay retribución del Estado...para que pagar? para que ser regular? para que ser honesto?

Macri es el exponente brutal de esta clase de pensamiento.
No tiene un carajo en la cabeza, no piensa absolutamente nada, no conoce las fechas patrias de su pais, no sabe nada de nada mas que ganancia-perdida o privatización.

Llega a ser presidente...

etc...etc...etc...etc...etc
etc...etc...etc...etc...etc.

FU-RIA A-SE-SI-NA!

Voy a citar a Florencia Kirchner decidiendo que nombre poner a unos de los Fotologs que tuvo

/bananarepublic.

Sin mas, clarisimo.

César dijo...

Acá está pasando algo MUY parecido, el Banco Ciudad a partir de este mes dejó de cobrar Autónomos, Monotributo, Ingresos Brutos, SUSS creo que también (bah, creo que casi todo lo de AFIP deja de cobrar) y servicios públicos, a menos que tengas cuenta corriente con el banco, sí, así como se lee.

Ahora, la tasa fija a cuántos años es? Porque no creo que sea por toda la duración del préstamo (todos los bancos tienen con tasa fija y variable, ninguno con tasa totalmente fija), se va a poder licuar en el tiempo que dure la tasa fija pero después, según la tasa variable, se va a ajustar la cuota para tener realmente un beneficio de esa tasa fija o romperte el culo con una nueva super cuota, que es lo que le ocurre a la gente habitualmente :P . Che, en el plan maquiavélico hay un alquiler por el que se debería pagar el impuesto :P (o a manos del viejo, o del hijo o del hijo a través del padre si éste tiene que tributar por el hijo).

Justo iba a hacer un post sobre esto, pero con la situación en CABA que en relación al Banco Ciudad es prácticamente igual, con la diferencia que los de la caja están medio calientes ya que no tienen laburo y los ingresos por cobros de impuestos representaban un flujo importante de caja para el banco, me ganaste de mano.

Besos!

Anónimo dijo...

Me hizo usted recordar cuando yo era mas joven y fui con mi recibo de sueldo al banco a pedir un préstamo para comprarme un terreno en mi Entre Ríos natal.

El banco me dijo q no alcanzaba mi recibo de sueldo al requisito q ellos solicitaban. (la diferencia q solo restaba era de $100, si leyo bien, cien pesos argentinos) me fui al IAPV q es el Instituto Autartico de Planes y Viviendas y me dijieron q el recibo me daba pero como no tenia hijos a cargo y esposa no me lo podian dar!!

Me di cuenta q para tener un poquito de tierra a nombre de uno solo se alcanza siendo muy rico o llenarse de hijos para q lo den.

Dan asco !!!

Anónimo dijo...

el despecho paulero

Brisa dijo...

Ultimamente esta ocurriendo mucho esto,"si no sos cliente"ni pises el banco.Yo directamente voy a los rapipagos a pagar impuestos,porq los bancos ya casi no los cobran.
Por otro lado coincido con agustin.Acá en cba por ejemplo,lanzaron el plan primer paso(oportunidad para jovenes de tener su primer empleo),y tenian prioridad los q tenian hijos,lanzaron un plan de viviendas y lo mismo!,entonces saco la misma conclusion,para tener un poquito de tierra tenes q ser muy rico o llenarte de hijos!!!
Besos Conta!

Conta Dora dijo...

Etienne: por supuesto!!

Nachio: Cosas que pasan...

César: Es un flagelo nacional!!!

Agustín: Tené un hijo y se solucionan tus problemas!

Brisa: Haceme tía!!!

Besos!

César dijo...

jajaj, en realidad el Banco Ciudad lo maneja el gobierno de la ciudad, es decir, el Pro de Mauricio Macri, no juega el Estado Nacional en este caso... me causó gracia el tipo que ya caliente iba a pagar sus impuestos personales, le preguntó a la de la caja "por qué no cobran más todo lo que me cobraban antes?" - "Preguntale a Macri" dijo la mina de la caja.

Besos!

Conta Dora dijo...

César: Me refiero a que el flagelo es nacional, porque no solo pasa en el Banco de la Provincia de Córdoba!

Besos!

César dijo...

uy sí, entendí cualquiera, no más Ferné a esta hora (!).

Besos.

SirThomas dijo...

Recién vengo de leer el post que hizo César comentando lo que acá comentó respecto de la situación en el Banco Ciudad y se parece mucho a éste :P (porque ocurre lo mismo, bueno como él ya comentó aquí).

Muy raro todo, no se :S

Saludos.