miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ni un pelo de tonta...

Esta mañana, había unos tipos en la calle que ofrecían "la promo", que consistía en un shampoo, crema de enjuague y un par de cremas para manos y rostro por $15.. Obviamente, esos productos son cualquier cosa menos lo que se promociona, ya que por ese precio no se consigue nada bueno!!!
Esta "promo" me retrotrajo a mi infancia, cuando a mi abuelita, que tenía 88, le dijeron "Sra. aquí le damos estos regalos". Mi abuelita, ni lerda ni perezosa se paró y vio que era... le dieron un frasco de shampoo y otro de crema de enjuague, le dieron un pote para un baño de luz y lo pusieron en una bolsa... Contabuela estaba chocha por el regalo, agradeció con bolsita en mano, y el tipo le dijo: "esto es parte de un set de tratamiento... la última parte del tratamiento consiste en este frasco de XXXX, y sólo cuesta $40!!!"
Mi abuelita, lo miró al tipo y dijo: "no, gracias, no tengo plata, hasta luego!! y gracias por los regalitos!!" y se retiró del improvisado stand callejero con los productos regalados (obviamente, salió a los pedos, cosa de que el tipo no le diga nada).
Llegó a su depto con los productos y se los regaló a la empleada (típico de vieja, mi abuelita usaba matizador), contándole la historia de la obtención de dichos productos, y despotricando porque la querían tomar de estúpida al verla viejita y sola, y decía que ella no tenía un pelo de tonta!
Al otro día, la empleada llegó con el pelo duro, sin brillo, y lo primero que le dijo a Contabuela fue "Sra, estos shampús son una porquería!!! me dejaron el pelo horrible!!! Suerte que no les compró nada a estos caraduras!! Pero no se preocupe, los voy a usar para bañar a los perros! En mi casa no se tira nada!!"

Los diálogos aquí transcriptos fueron avalados por Contamadre y la empleada, quien en este momento me está retando poque dejé tirada nosequecosa.

9 comentarios:

JuanM dijo...

Jajajaja que ídola tu abuela

Anónimo dijo...

los vendedores son una raza podrida, mismo.

Javier Pallero dijo...

lo mas importante es el aval de contamadre me parece jajaja.

Sin linaje, no hay anecdota.

Me alegra leer tus historias.

Acerbus dijo...

¿Viene de familia? Con razón, entonces...

Etienne dijo...

Conozco unos productos de bajo precio y calidad que hace unos años me encajaron.
No serán de una fábrica cerca de Santa Fé o Rosario, porque no recuerdo el nombre?...

SirThomas dijo...

Bien por contaabuela y su rápida reacción ante el intento de embauco. Es clásica esa táctica "marketinera", aunque no siempre todos nos avivemos en el momento.

Saludos.

César dijo...

jajajaj!! Está lleno de esos tipos por el barrio en el que vivo, algunos tienen una labia importante, de difícil evasión.

Besos!

Brisa dijo...

Jajajjaja muy buena la historia,la imagino a contabuela caminando a los pedos!!!!.Ahora me queda una duda,como le quedo el pelo a los perros de la empleada???jajajaa.
Beso!

Conta Dora dijo...

JuanM: Siiii!!!! Divina la vieja!

Abajolacomprometida: El 80% son una porquería...

Karmakiller: Tengo a quien salir!

Acerbus: Es un bien (?) de familia!

Etienne: No tengo ni idea... Yo tenía 6 o 7 años!

SirThomas: Era zorra vieja la abuela!

César: Contabuela lo evadió!

Brisa: No se, ya están muertos! jaja!

Besos!!