miércoles, 23 de septiembre de 2009

El arte de currar.

Me ausenté del blog por unos días... algunos de mis fieles (?) lectores conocen el motivo, y como este espacio chismoseril de mi vida lo amerita, lo haré de público conocimiento.
El domingo, Contapadre se sintió mal, fuimos en el Contamóvil hacia una clínica reconocida de la city cordobesa, y lo internaron de urgencia. Llegó con lo justo... cada media hora le reducían en 10 las pulsaciones (en casa tenía 40 por minuto, y llegó con 30), y estaba a punto de ser fiambre. Hubo que operar de urgencia... y desde ese momento, tuve una semana bastante pesada.
No solo el trabajo habitual, sino también el cuidado de mi padre (que como buen médico se ponía en hinchabolas) y el apoyo a mi madre (que se ponía mal, pensando en Contapadre), ya que no solo había que estar en la clínica, sino que hubo que soportar a los estúpidos de los médicos (mal llamados doctores, porque me corto la cabeza que en el quirófano, el único Doctor con tesis rendida era mi padre) que trataban como ignorantes al resto de los mortales.
Resulta que nos mandaron a comprar los insumos médicos a dos lugares (seguramente, lugares donde dan una dicotomía a los médicos), los llevamos, se efectuó la intervención... y, viendo que Contapadre no estaba en un estado óptimo, quisieron darle el alta al día siguiente, ya que mi padre era ansioso y moelstaba a los demás pacientes. Se notaba claramente que no estaba bien... y el no se sentía bien, se sentía intoxicado... y eso fue porque pese a que los médicos fueron debidamente informados de que no se le podía dar cierta droga a Contapadre, se la dieron, sin importar los resultados.
Encima, nos enteramos por los comentarios de los familiares de los demás internados, que estando en la UTI, Contapadre cayó de la cama (supuestamente, alguien debe observar a los pacientes), lo que retrasó su mejoría... Al escuchar esto, pedí hablar con un médico... la secretaria dijo que tenía que esperar a que llegara alguno. Eso me hizo enojar aún más, por lo que me puse torerita y dije: "el Sr. que da los partes, quiere darle de alta a mi padre, y de casualidad, nos enteramos de que mi padre se golpeó en la UTI. Yo lo llevo a mi casa, pero si llega a pasar algo, la clínica se hará cargo de las consecuencias".
A los 10 minutos apareció un médico para hablar con nosotros, le pregunté por la caída, y me dijo que el "Dr. " que me dio el parte se olvidó de ese detalle!!! y al preguntar por qué le querían dar el alta, uno de los médicos me dijo que "nunca se había hablado de darle de alta, porque no estaba en condiciones"... o sea, nos trató de estúpidas a mi madre y a mi! y no solo eso, dijo que yo era "mal educada" por insinuar que iba a hacer juicio...
Tuve que contener mi ira, sino, le hubiera hecho una traqueotomía con la lapicera que tenía en su bollsillo del guardapolvo. Idiota... se cree que porque es médico es Dios?? Ni que fuera neurocirujano. Salva vidas porque es su trabajo, si no lo hiciera, sería un médico de cuarta... pedante de mierda. Seguramente, Contapadre lo bochó en algún examen de medicina. Encima, yo puedo ser cualquier cosa, pero tengo clase. Y cuando terminó de decir pelotudeces, le dije al médico "mire Sr. yo soy contadora, Ud. a mi no me va a decir mal educada, porque yo no le falté el respeto en ningún momento. Así que no me trate como ignorante."
Obviamente, los días siguientes, el médico no me dio bola... pero siempre están los residentes, que se hacen los bananas y me daban el parte...
El sábado, le dieron el alta a Contapadre, con lo que justo, me permitió disfrutar del fin de semana con mi colega de CABA, que vino de visita a la Docta, Contamadre me relevó el finde, cosa de poder estar con mi amigo... Así que por lo menos, tuve dos días para relajarme, pasear por las sierras y disfrutar.

10 comentarios:

Etienne dijo...

Por qué mierda los pelotudos de los médicos son tan pedantes?? Está bien, salvan vidas como decís vos pero estudiaron y a eso se dedican y si cualquiera que tiene un titulo universitario se comportara como ellos, esto estaría lleno de imbéciles...
Yo tengo uno más que ellos y no me hago el dios en ningún lado.
Que mierda se creen?
Si me calenté!!

Che, tu viejo anda mejor??
Besotes!!

SirThomas dijo...

Abrazo y pronta recuperación (total, o lo mejor que se pueda) para ContaPadre.

Clínica reconocida, estimo que era privada?

Pregunto porque, más allá de que en cualquier lugar deberían darte la mejor atención (en todos los sentidos) posible, uno espera que en un lugar pago, ésta sea lo más profesional y cordial, si se quiere, posible, y no que lo traten a uno como un salame, y al paciente como si fuera un "cliente" y no una persona que va allí porque tiene un problema x y ellos son justamente los que los deben curar.

Y comento esto también, porque he conocido casos en los que "instituciones supuestamente reconocidas pipí cucú toda la bola" han cometido errores pero garrafales y de un nivel bastante primitivo, digamos.

En fin...

Saludos y un abrazo.

Acerbus dijo...

Menos mal que Contapadre está mejor. Soy hincha de Contapadre porque supongo que voy a ser igual o peor...
Por lo pronto, estoy practicando.

Javier Pallero dijo...

me alegra sobremanera que las cosas le terminen saliendo bien.

All you need is love, por lo visto. Como reza ese mantra que tanto queremos,.

Un abrazo.

Brisa dijo...

Conta q bueno volver a leerte!!me alegro mucho q contapadre esté bien.La verdad q el comportamiento de los medicos deja mucho q desear ultimamente,logico q no todos,pero varios deberian ver la peli Patch Adams.Convengamos q la medicina ultimamente se ha vuelto un negocio,pero bueno no vamos entrar en polemica!lo importante es q todo haya salido bien!.Al menos pasaste un lindo finde,con tu amigo...jejeje!!!
Besos!!!!

César dijo...

Que se recupere pronto Contapadre y al tordo (?) ese le hace falta una buena festichola, ni más ni menos.

Besos!

Conta Dora dijo...

Etienne: Bueno, otros pedantes suelen ser los abogados. jeje!
Mi viejo está mucho mejor, por suerte :D

SirThomas: Si, es una clínica privada, especialista en esos temas... Mi viejo laburó en hospitales públicos, donde ahí si, sólo importaba la salud del paciente.

Acerbus: No seas taaaaan hincha, por favor!!

Karmakiller: Gracias!!! Y si, todo mejora!

Brisa: Si... el único médico que vale la pena, es tu primo. jeje!

César: Gracias!!!

Besos!!!

Sweet carolain dijo...

Leyendo el post y los comments veo que todo mejora, eso me alegra. beshosh

Lolita y El Profesor dijo...

¡Conta dora!
¡Tanto tiempo!
¿Así que su "chico con derecho a beso" es de CABA?
¿Así que cuando va para allá se van a las sierras?
Mire usté.
Con Lolita hacemos lo mismo.
Ocurre que -Dios y la AFIP mediante-, este fin de semana largo se invierte: Loli llega mañana acá y quiere ir a... ¡Puerto Madero!
Me alegro por su papá, el Conta doctor y ¿vio cómo son los médicos?
En mi operación de junio, le dije al anestesista "Gordo Puto", porque me estaba contando no sé qué verso del oxígeno y me estaba mandando a dormir el sueño casi eterno. Se la creen, esos carniceros.
Saludo contable para usted,

El Profesor

Conta Dora dijo...

Sweet: Si, todo está mucho mejor, por suerte!

Profesor: Lolita te va a fundir, sabelo!!! (y hace bien... muejeje!). Y los médicos de ahora no saben curar ni perros embichados... uno sobrevive porque no les hace caso!

Besos!