jueves, 23 de abril de 2009

El Banco Nación se encarga de hacer de mi vida un infierno...

El martes a las 10:30 se había programado una "asamblea", para no decir "tenemos ganas de tomar mate en horas de trabajo". La misma, fue anunciada el mismo día, así que al escuchar la noticia, fui corriendo cual chancho a la batata al Banco Nación, a depositar unos chequecillos de unos clientes (obvio... ni loca ando con plata por la calle!!!) para pagar unos impuestos de AFIP, llegué 9 A.M., me puse a hacer la cola (ojo con decir guarangadas!) y no pasaba nada...
Resulta que "se cayó el sistema"!!! Que raro, que a los muchachos del BNA les tropiece el sistema justo el día en que hay asamblea a las 10:30!!! Esperé estoicamente 45 minutos, hasta que me saltó la cadena y fui a ver al cajero (un gordo que seguramente gana muyyyyy bien, ya que esa panza no revelaba un sueldo de hambre), el diálogo fue mas o menos el siguiente:

Conta: - ¿Cómo hago con el vencimiento de AFIP??, mis clientes me entregaron cheques de este banco, y vence hoy!"
Gordo desagradable del banco: - Se cayó el sistema, así que hay que esperar... y en 45 minutos no atendemos más.
C: (en qué momento atendieron, vagasos!) - OK, pero no hay forma de recibir los pagos??
GDB: -No, porque el sistema tiene unos "chips"... Además, podrías pagar en efectivo!
C: Claro, así me pegan una manotazo en la calle y me roban!! Hace 50 años no había sistema, y todo funcionaba de 10!
GDB: Si, pero hace 50 años se cazaba con gomera y hoy se usa rifle automático.
C: (claro... siempre pensando en comida vos) - Entonces, si se le descompone el rifle automático, Ud. no come nunca más!! Además, justo se cae el sistema el día de huelga... seguro que voy yo, enchufo algo y todo funciona bien!
GDB: - Andate al Banco Francés, ahí te reciben el cheque del BNA, y si querés, te pago el boleto a BsAs para que soluciones el tema
C: (gordo sapo!!) - Ok... no necesito que me pague nada, y que reviente con alegría!! (no da mandarlo a otro lado)

Tras este diálogo, decidí llamar con mi celular a un colega... y cuando estaba viendo como solucionar el tema, uno de los policías empezó a espetarme "el celular... el celular... no se puede hablar por teléfono en el banco... cortá!!!" Mis venas del cuello y la frente, que ya estaban bastante hinchadas, se hincharon más y le contesté al tipo: "Yo voy a hablar todo lo que quiera adentro del banco!!! Encima que los vagos de los empleados no atienden, se la pasan haciendo paros y nos hacen perder el tiempo, yo no pienso cortar el teléfono!"
Odio perder la mañana haciendo trámites, y que encima me vengan con excusas!!!

12 comentarios:

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

Solo un Banco Nación hay ¿?

Acá pasa lo mismo hoy, como mañana el asquero gremio bancario esta de huelga hoy e sun kilombo el banco y en algunos no hay sistema, pero podés depositar por cajero automático...

´Ganan muy bien los bancarios, acordate que a find e año hinchaban las bolas con paros por que querían $500 de bonus...

Kill all !!!

Anónimo dijo...

insisto... el banco es una de las puertas al infierno, y satan es el gerente con corbata y cara de garca

SirThomas dijo...

Pudiste terminar el trámite?

Saludos.

Conta Dora dijo...

La Culpa es del Otro: Hay varios BNA en Cba, y gracias por el dato!! Pensaba que sólo podía hacerse en el Banco Francés!! Y si... son caraduras!

Cosme Fulanito: Excelente descripción!

SirThomas: Si... al día siguiente, haciendo otra cola!

besos

SirThomas dijo...

Buenísimo Conta, me alegro.

Da bronca cuando pasan este tipo de cosas, lo del sistema es increíble, si se hace el cálculo qué porcentaje andamos arañando de días "sin sistema"? (Es siempre relativo a lo de la AFIP?) o además, el banco tenía caído su red propia o lo que fuere?

Muchas preguntas :P

Y ya que estoy, pregunto, usted trabajaba de manera "independiente"? O ... tipo en un estudio? Ya llegará el momento en que pueda contar con alguien que le haga los trámites (?)

De todas maneras, desde aquí bregamos por la lucha de los empleados en pos de mejorar sus salarios.

Saludos.

Conta Dora dijo...

SirThomas: Considero que algunas veces, el sistema puede fallar, pero que falle por lo menos una vez por semana, y justo en las horas de atención en los días que hacen huelga, huele raro!
Trabajo de manera independiente... en cualquier momento tendremos el staff de la Contadora, pero para eso, hay que tener una cantidad interesante de clientes, cosa de remunerar bien a los empleados!

Besos!

Etienne dijo...

Lo dije y lo repito : odio a los bancos!!
Con fuerza con ganas, los odio!!!

Conta Dora dijo...

Etienne: unite al club!

Besos

César dijo...

"Alguien odia a los bancos?"
*César levanta la mano con euforia*

Qué cagada que pase eso, no sabés qué hacer en esas situaciones, porque tampoco da para irse a otro BNA (u otro banco) porque seguramente estaría hasta las tetas de gente y es como que uno piensa que puede volver el sistema en cualquier momento, un bajón, igual estuviste bien al final. Igual si un chabón en un banco me dice lo que te dijo yo rompo todo, modo "Michael Douglas on" al toque.

Besos!

Conta Dora dijo...

César: No tenía el bate de baseball a mano, sino, lo hacía.

Besos

JuanM dijo...

"Gordo sapo" jajajajaja
Si, son unos vagos... que casualidad que justo se cortó el sistema antes de la huelga!

Pobre Conta, siempre maltratada por los bancos...
Yo te banco, tenés razón.

Conta Dora dijo...

JuanM: Podés creer que una amiga que trabaja en otra sucursal del BNA me dijo que no se había caido el sistema!!! Así que como ella está en contra de las asambleas, la próxima vez que se caiga el sistema, ya tenemos otra estrategia en mente...

Besos