viernes, 26 de septiembre de 2008

"Todos Vanidosos"

Desde mi viaje a Europa que no iba a misa, ya que en el viaje entraba a 2 o 3 iglesias por día... Me harté de entrar a iglesias ya que además de conocer las distintas iglesias, si había un tiempito, me quedaba un rato en misa. Cuando volví a Córdoba, no me quedaron muchas ganas de ir a misa. Ayer, tuve que ir a la misa que daba mi familia por una tía, así que terminé con mi "veda eclesiástica".
Esta intro se relaciona con la misa de ayer, porque el sermón fue muy loco... no se si en unos meses cambiaron el estilo de las misas o el cura este es muy particular, pero me pareció que valía la pena escribir esto acá...
Ayer, llegué a la iglesia. La capacidad de la iglesia estaba a un 30%, con fieles que cantaban conmovidos y emocionados (nunca vi todo un público cantando así, tipo recital)... el cura leyó el pasaje de la biblia del día, y luego vino la parte digna de contar...
"Todos son unos vanidosos. Los jóvenes son vanidosos por mostrar su juventud, sus ropas caras, ir al gimnasio para llamar la atención con su cuerpo, conducen autos modernos a toda velocidad..." y luego siguió diciendo "los curas nos hinchamos como sapos cuando alguien elogia nuestro sermón, dice que les gusta como hablamos en misa, sentimos vanidad..."
El sermón siguió, pero estas frases acapararon mi atención, porque en si, las mujeres nos arreglamos para estar lindas (en mi caso, hago lo que puedo), los hombres hacen lo suyo para impresionarnos, pero ya decir que todo lo que hace la persona es vanidad me pareció exagerado.
Yo tengo mi auto, es un lindo auto (para mi es lindo) y no lo tengo por vanidad, sino porque lo necesito. Me visto con lo que me gusta, y me maquillo porque me encanta... pero no lo hago por vanidad, sino para sentirme bien conmigo misma.
No se... pero me causó gracia ese sermon. Podría haber dicho lo mismo de otra forma... pero lo dejo a su criterio.

14 comentarios:

Sr. Verdad dijo...

13 años yendo a escuela catolica, al menos 8 o 10 misas por año y nunca le preste atencion a un sermon. De lo que me perdi!!!
besos

Free Rider dijo...

Estás como Karina Olga que lo dejás a su criterio? Conta, no me asustes eh! Por favor!!

Naaaah, que vamos a ser todos vanidosos... Yo no tengo auto, ropa tengo de pedo, mi billetera es un sobrectio de te... Pero sabés la facha que tengo así?? No te lo puedo explicar...
Hay cada uno dando sermones... Algunos son divertidos, ojo eh jaja

Besos COnta!!

Conta Dora dijo...

Sr. Verdad: Volvió!!! Seguro que Ud. pensaba en alguna señorita, en vez de escuchar al cura!!!

Free: sobre lo de C.O. lo dejo a tu creterio!!! Bueno... mandá tu foto así la publico a la derecha, poniendo un aviso: "Quién me adopta??"

Besos... y pongan comments... que me quedo hablando sola!

SirThomas dijo...

Hay algo de verdad, algo en lo que aparentemente la propietaria del blog no caiga, y mucha otra gente tal vez tampoco... pero lo cierto es que a mucha gente le gusta eso, impresionar desde lo exterior, preocuparse por lo exterior, enamorarse de otro, por lo exterior, y así... no se si eso es vanidad (?), no manejo ese conecpto, para serte sincero, (sí, no se que es ser vanidoso) pero que la imagen y el mostrar tienen mucha importancia, o se le da mucha importancia en la sociedad en la que vivimos, es verdaderamente cierto.

Que uno haga o siga ese criterio, es otro cantar, pero la "mayoría" o una buena porción de la sociedad, siga esos criterios, es así. Mal que nos pese, claro.

Saludos y espero que se haya entendido lo que quise decir jaja.

Misa, iglesia? Sólo en ocasiones que lo ameriten (casamiento, bautismos, esas cosas).

Saludos 2.

Free Rider dijo...

Y yo que pensé que me ibas a adoptar vos... Nono, una cualquiera no eh, supervisá que yo soy demasiado bueno como para que me adopte cualquiera...

Besos Conta!!

Conta Dora dijo...

Sirthomas: Según la RAE, Vanidad es "fragilidad, nada; cosas vanas, inútiles; Deseo de ostentar, lucir; Preciarse de una cosa"
Muy buena tu reflexión!!! y sobre misas, opino igual que vos, pero cada tanto voy.

Free: hablá claro, si querés que te adopte, decilo (previo envío de foto. jajaja)

Besossss

Free Rider dijo...

Estamos por compartir blog, no te basta eso?? Las mujeres de ahoa quieren todo!!!

Pasame tu mail verdadero y yo te paso foto jeje :P

Besos Conta!!!

SirThomas dijo...

Bien, gracias ContaDora por la respuesta, ahora me queda claro :)

Salutes.

SirThomas dijo...

PD: Ahi veo el verde más oliva (?), queda mucho mejor así, buenisimo, je.

Ahi sigo leyendo posts viejos.

Saludos.

Conta Dora dijo...

Free: soy insaciable!!! soy como Wonder Woman... pero te daré mi identidad secreta (si mi prima vani me lee... me asesinará, y no queremos eso... osi?)

Sirthomas: Gracias por seguir pasando!!!

besos!

Francis dijo...

los curas estan chapitas.

Hace mucho que no pasaba.

Y hace mucho que no leia blogs.

SAluitS!

Francis Bean

Conta Dora dijo...

Francis: Welcome Back!!! Se te extrañaba por estos lares...

Besos!

J.A. dijo...

Ya se que llego tarde a la charla, pero opino igual.

Los curas me tienen los huevos al plato con los palos a los fieles que van a misa.

O sea... la gente va misa para sentirse mejor, y estos tipos se encargan de putearlos como los putean de lunes a viernes en sus trabajos...

Por eso dejé de ir a misa.

Conta Dora dijo...

j.a.: siempre es bienvenido. Muy bien eso de no ir a misa!!!

Besos