martes, 3 de abril de 2012

RE NUN CIO!

Y si, mis ovarios llegaron a sus límites y explotaron, y nada peor que "esos días" para que cualquier cosita me salte la cadena (y bueno, le echo la culpa a eso hoy).
Ya con el SPM a flor de piel, mi sangre hervía, no por un choma, sino porque en la oficina, cuando llegó el mail de "hay que pagar X cantidad de $ a...", había sido la única persona que no iba a cobrar su jornal. Me sentí mal, no sólo me iban a bajar el sueldo, sino que ni siquiera me respetaban la fecha de pago (bueno, algo que se había convertido en habitual). Eso me hizo decidirme.
Llegó el lunes, no tenía ganas de salir de mi cama. Último esfuerzo. Llegué a la oficina, me dediqué a preparar mis cosas, y ahí llegó jefe, preguntándome si mis cosas estaban bien, mientras me pagaba el dinero de la semana anterior, y repartía chocolates Lindt.
Terminé con mis cosas, y subí a la oficina del jefe a hablar, para decirle que no volvería a trabajar, que no me servía trabajar por un sueldo un 20% menor a lo que recibía, y mucho menor a lo pactado. Me dio una mirada fija fulminante, y comenzó a decir que yo había cambiado unilateralmente las condiciones de trabajo (Oh, las mismas palabras que yo le había dicho hacía 15 días, cuando ÉL había anunciado la reducción salarial), al no querer entregar más facturas de mi monotributo, y que estaba ofendido conmigo, porque yo había esperado a cobrar mi sueldo para renunciar como si desconfiara de que me pagara... y bueh, me ganó de mano!
Obviamente, no me dejó defenderme... y me EXIGIÓ que le enviara un telegrama de renuncia. WTF??? Si estoy en negrooooo, el único telegrama de renuncia es el de la Ley de Empleo, notificando a AFIP!!! pero no, don jefe solicitó telegrama de Ley de Contrato de Trabajo... cambió la ley y yo no estoy enterada? Le dije al jefe que no podía, pero me dijo que como no podía confiar en mi, para su tranquilidad quería ese telegrama...
Bueno, no se que hacer... mientras tanto, me tomo el buque... bueno, mejor el colectivo y a cordobesear que me hace falta.

6 comentarios:

Etienne dijo...

Hacele caso, manda el telegrama pero con copia a la AFIP, así se enteran que el chabón tiene gente en negro y lo hacen percha!!
No hay mal que por bien... Para el futuro, esto tomalo como un favor que te hace!
Besos!!

Zeithgeist dijo...

adhiero a lo que aconseja Etienee aca.. HACELO MIERDA!

Zeithgeist dijo...

btw, acabo de contactar un amigo contador q labura en un estudio grande a ver si hay espacio para vocce...
:)

Anoia dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores... Informe a la AFIP y que explote todo.

César dijo...

Fuerza Conta!!!! Ánimo!!!

Lo mismo del post anterior, cualquier cosa avisame que una mano siempre hay para un/a coleg@ :)

Besos!

Conta Dora dijo...

Etienne: Debido a la insistencia de la patronal solicitando el telegrama, me apersoné al Ministerio de Trabajo y muy amablemente redactaron uno que se aplica a mi situación...

Zeithgeist: Graciassss! Se me termina el tiempo en CABA y mandé CV's pero debo ser un desastre... no consigo nada :(

Anoia: Otra que quiere prenderlos fuego! :P

César: Gracias por el apoyo! Tengo amigos con los huevos al plato colaborándome :D

Besos!