viernes, 26 de diciembre de 2008

La cena navideña

No se si los astros se alinearon, si hubo algo mágico en esta navidad o si algún familiar leyó mi blog y descubrió mi identidad secreta, pero este año, la navidad fue distinta.
Para comenzar, mis primos de aproximadamente 40 años me dejaron un lugar cerca de ellos en la mesa navideña y charlaron conmigo animadamente (obviamente, como hablan de sus hijos, yo hablaba de mi ahijadito).
Respecto a la comida, yo había comido algo en casa (ya que el año pasado no comí nada y casi muero por inanición), y como el año pasado, las entradas llenas de pescado, salvo una torre de panqueques sin pescado ni palmitos!!!! Preparada especialmente para mi. Al momento del plato principal, como sabía que habría cerdo, me levanté directo para servirme más panqueque, hasta que vi que hicieron pollo y pechuga de pavo asados!!! Nuevamente, comida para mi!
De postre, tomé helado y muchas golosinas de chocolate... No probé la ensalada de frutas, porque no me gusta la cereza, y quedaba mal dejarla en el mantel. Mis primas dijeron: "esa es la ensalada de frutas que hizo ContaMadre y ContaDora", a lo cual yo corregí: "solo la hizo la ContaMadre". Una de mis primas dijo: "el año que viene la vas a tener que hacer vos, sin ayuda de tu madre"; y yo le respondí "con mucho gusto, pero yo voy a abrir latas". Otra prima que escuchó eso dijo que mejor la ensalada o la hiciera ContaMadre o alguien más, porque sino, la próxima navidad, la ensalada sería incomible.
Tras beber la botella interminable de Shandon, nos fuimos cada uno a su hogar, hasta el año que viene. Así que la vez que realicé mi queja sobre lo mal que lo paso en las reuniones familiares, y sobre lo feo de la comida (llegando a sugerir una vianda de milanesas con papas fritas)... lo pasé bien.

7 comentarios:

SirThomas dijo...

Muy bien!!!

Me alegro que lo haya pasado bien y no haya sido todo un suplicio, Conta :) Verdaderamente me alegró leer el relato, porque pintaba que iba a ser poco menos que un desastre :P y por lo mal que lo pasaría usted, pero al final, fijese usted cómo la sorprendieron.

Recuerde repetir la fórmula el próximo año :P

Felicidades.

Saludos.

PD: Bien que sigue con la sana costumbre de contestar los comments :)

Anónimo dijo...

Una muestra de como las experiencias por las que pasamos van moldeando nuestra forma de ser.
Me alegro de que esta haya sido una buena y te ayude a ver las cosas de otra manera más vivificante.


Ahora, contadora, para una integrante de tu profesión, esperaba un análisis más racional de las causas. ¿Alineación de los astros, magia? Solo falto citar a los platos voladores, al monstruo del lago Ness o a las chotacabras...

Etienne dijo...

Me quedo con lo importante: ser lo suficientemente autocrítico para darse cuenta que uno estuvo errado, que las cosas pueden mejorar y reconocerlo, todo en un mismo paso.
Se ve que tus deseos navideños ya se hicieron realidad...
jejej!!
Besos!

Conta Dora dijo...

SirThomas: Viste, no siempre pasa lo que uno cree...
Siempre contesto los comments... aunque algunas veces tarde más que otras.

Sebastián: Soy contadora no científica! jajaja

Etienne: soy autocrítica y criticona! :P

Besos!!!!

Unknown dijo...

Buenas, es la primera vez que leo tu blog.
No sé cómo llegue, pero no importa.
Carne no como, pollo si y pescado también cerdo... poco... pq gritan cuando los matan.
Pero me siento muy mal si dejo de comerlo asi que trato de comer lo menos posible.

Hay un lugar en la blogosfera que tiene recetas vegetarianas.
Me diste una buena idea hacer panqueques para año nuevo con helado.

Qué rico!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

No estaba la prima Vani?

Conta Dora dijo...

Willowcita: Bienvenida!!! Te cuento, no soy vegetariana, amo comer carne, pero el cerdo me da asquito!!!
Mmmm... panqueques con helado... bañalos con charlotte.

Staff de Bla Bla Bla: NO, Vani lo pasó en la Rioja.

Besos!!!!