martes, 16 de diciembre de 2008

Fiesta de niños...


Ayer, asistí a la fiesta de fin de año de la guardería de mi ahijado. Allí sucedieron cosas de lo más graciosas (por lo menos, para mi).
Al entrar a la sala donde se realizaba el solemne acto, vi a unos bebés de brazo vestidos de verde... obviamente, hice el chiste de que los bebitos actuarían de plantas, y los que gatearan de babosas, arrastrándose por el escenario...

Llegó la hora del acto, nos ubicamos en nuestros lugares, y la obrita comenzó. Inició con una nena de 5 añitos que "lloraba", a esto, se sintió un grito y el llanto de un niño (seguramente, una maestra le tiró del pelo para hacer el efecto de sonido).
Luego, aparecieron los bebitos, que efectivamente, hicieron de plantas... Los más chiquitos aparecían en brazos de las maestras y los que ya caminaban, debían moverse al ritmo de la canción que sonaba, pero como no lo hacían, la maestra bailaba con ellos de la mano. Obviamente, llegó un momento en el que los niños eran arrastrados por el escenario!
Después, siguieron los niñitos de 1 año, disfrazados de ovejas tirolesas (por la música con la que entraron), muy graciosos los mocosos... que tampoco bailaban, sino que miraban asustados a la gente. En ese momento, veo que una vieja, que estaba a dos asientos míos, se había corrido hasta sentarse al lado mío, y sobre mi campera roja... Vieja de mierda, que hacés dejando olor a orto en mi hermosa camperita. Como no tengo piedad con los ancianos (ya lo dije una vez), tiré de la manga de mi campera y la rescaté de sus poderosas nalgas. La vieja me miró, la miré, nos miramos... Le puse cara de orto y sacudí la campera, para sacar las células epiteliales que podrían haberse pegado a mi ropa.
Más tarde, entraron los niños vestidos de árboles, y aquí, quien se robó el acto fue una nena que tenía un disfraz distinto al resto, donde la copa era lo suficientemente grande con para que le pesara la cabeza, y estuviera toda la obra moviéndose como borracha (o quizás, estaba borracha, no lo se!), pero como lloré de risa con esa nena!!! Al rato, un viejo se me puso adelante a sacar fotos a su nieto... o sea, viejo, lo tenés todo el día... ni siquiera actúa el mocoso, dejame ver el espectáculo, a ver si la nena se caía! Así que tan disimulada como soy, comencé a sacarle fotos al viejo, hasta que me miró, le sonreí y le saqué una foto... Ahí se avivó de la indirecta, me puso cara de traste y se sentó en su lugar (gané otra batalla!).
Luego siguieron los leoncitos, y el más lindo de todo, mi ahijado... el león más dulce y lindo de todos, que me abraza cuando estoy triste y me busca para jugar siempre que voy... El bebé cumplió con un papel destacable... El próximo ganador del Oscar!!! Después de semejante performance, ni le presté atención al acto... total, mi bebé había pasado. Así que me fui a charlar con la mamá de mi ahijado afuera...

Aquí vemos a la nena disfrazada de árbol, la copa le bajaba la cabeza!!

8 comentarios:

toler0 dijo...

jajaja

hola conta dora
Muy bueno, tu relato!
Yo tuve el otro dia el acto de mi pequeña y llegue a la conclusión que lo peor de estos actos son los padres y abuelos que por sacar una puta foto no te dejan ver nada!
Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Jajajajjajaja...


No te la puedo... (?)



ChaPa ((( 22 )))

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

ASIQ UE ERA UN ACTO... OVEJITAS, ARBOLITOS, LEONCITOS... Y TU CAMPERITA ROJA..... PODRIAS "HABER" (JE!) ACTUDADO DE CAPERUCITA ¿?¿?

LA GENTE MAYOR, ES DIVINA, SIEMPRE Y CUANDO SEA AJENA A UNO Y NO MAS DE 10 MINUTOS...

QUE CHUPA MEDIAS DE TU AHIJADOX !!!!

Anónimo dijo...

Divino lo que escribiste, pero te olvidaste de la canasta navideña jajaj. Quien se la gano heee???
Y ahora sos caperucita roja jjajaaj.
Te quiero. Besoss

Conta Dora dijo...

Toleranciacero: Eso es cierto!!! Odio a los que molestan en un acto.

Chapa: para mi que no leiste nada!

La culpa es del otro: Si, mi ahijado es lo más! Cuando quieras, soy tu caperucita! jajaja

Vale: diversifico. No todos los huevos en una misma canasta!

Besos!

SirThomas dijo...

Buenas, sí qué tal....me va a disculpar, pero la descripción del evento, en sus primeros párrafos me hizo recordar algo: no me gusta que de tan pequeños se los "obligue" a hacer este tipo de cosas a los nenes, vos mismo lo relatabas, obviamente no los trataban mal ni nada, pero no estoy tan seguro de que la pasen bien, más bien lo contrario. Amén de que este "invento nuevo" de mandar a los pibes al "jardín" de tan chiquitos no me gusta tampoco... está claro que los tiempos cambiaron, que los padres ahora "trabajan los dos" y en "algún lado lo tengo que dejar al chiquito, la abuela no puede porque también trabaja, plata para que alguien la cuide tampoco", en fin... supongo que termina siendo la opción más elegida pero no me gusta para nada... otras cosas más que se me fueron.

Saludos y felicitaciones por lo de su ahijado, que no se qué edad tiene? 5? porque vino al final? o más?

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

jajajaj, y yo que soy el lobo (ludo) o la abuelita ¿?¿?¿?

en febrero ya te dije....

feliz dia de nuevo

Conta Dora dijo...

SirThomas: Coincido plenamente con vos. Cuando tenga hijos, planeo llevarlos a la oficina!!!
Mi ahijado va a cumplir 4 añitos, y fue casi al final. Lo que pasa, es que el acto fue un poco tedioso y fui a hablar con la mamá de mi ahijado.

La culpa es del otro: No se cuáles son tus preferencias. Quizás quieras ser el lobo... o te interese el travestismo y te disfraces de abuela!!!
EN febrero??? Te hago espacio en mi abultada agenda.

Besos!